Inicio » Entérate » Zonas en las que vivir si vas a estudiar en Ciudad Universitaria

Zonas en las que vivir si vas a estudiar en Ciudad Universitaria

Zonas en las que vivir si vas a estudiar en Ciudad Universitaria

En estas últimas semanas los sueños de ir a estudiar a Madrid de muchos pre-universitarios se han hecho realidad y con ello la de poder ir a vivir a un piso de estudiantes (o a una residencia / colegio mayor).

La búsqueda del piso perfecto es algo difícil ya que combinar buena zona, fácil transporte y precio asequible no es una tarea sencilla y menos si es tu primer año, por ello Uniactualidad ha querido hacer una guía de los pros y los contras de diferentes zonas cerca de Ciudad Universitaria.

 

1. Ciudad Universitaria / Metropolitano

En Ciudad Universitaria hay especialmente residencias y colegios mayores, aunque también existan algunos pisos estos suelen ser bastante caros y es bastante difícil encontrar alguno vacío. Lógicamente una de las ventajas es que estás dentro del campus por lo que con que te levantes 10 minutos antes puedes llegar a tiempo a tus clases. Por otra parte es un poco más difícil tener a mano establecimientos para ir a hacer la compra, el banco, prensa… ya que tendrías que ir hasta Guzmán el Bueno o Moncloa, y aunque esté cerca no es tan cómodo como bajar las escaleras de casa.

 

2. Moncloa

Moncloa es una zona perfecta (excepto por el precio) ya que estás muy cerca de la uni pero también de los comercios y del centro. Puedes llegar tranquilamente a clase en 10′ ya que solo hay una parada de metro o 2-6 en bus (depende de la facultad) Uno de los inconvenientes de vivir aquí es el ruido ya que está en el centro pero sin duda es la mejor zona si vas a estudiar en Somosaguas ya que desde ahí sale el bus que te lleva hasta ahí.
3. Cuatro Caminos / Guzmán el Bueno

Desde esta zona sale un bus directo a la universidad por lo que puedes llegar en unos 10 minutos, además depende del sitio dónde vivas puede ser más tranquilo que Moncloa sin estar alejados del centro. Está lleno de supermercados, tiendas, bancos… por lo que puedes tener a tu disposición todo lo que necesites sin necesidad de coger transporte público. Hay varios locales de fiesta cerca pero además pasa un nocturno desde el centro (N21) El precio no está del todo mal, aunque tampoco es de los más baratos.
4. Islas Filipinas / Arguelles

Esta zona está situada entre Guzmán el Bueno y Moncloa, por lo que tiene características buenas de un sitio y del otro. El precio puede empezar a ser mejor pero el mayor inconveniente es que no hay ningún bus que pase por ahí que luego recorra el campus, se tendría que ir hasta Moncloa para cogerlo (5 – 10′ andando) Especialmente en Arguelles hay más ruido pero ambas zonas están llenas de locales de fiesta universitarios.

 

5. Francos Rodríguez y Valdezarza

Lo mejor de estas zonas son los precios ya que puedes encontrar habitaciones por 200€ más gastos además están comunicadas con la universidad por el bus 132 y 82 en los que tardas entre 10 y 20 minutos hasta Ciu, aunque están un poco más alejadas del centro. Otra de las virtudes de estas zonas es la tranquilidad que tienen y la cantidad de zonas verdes que las rodean (Dehesa de la Villa), son barrios más cercanos a veces parece que estás viviendo en un pueblo y no en Madrid.

(…)

Lógicamente hay muchas otras zonas dónde puedes vivir como Aravaca, Barrio del Pilar, Príncipe Pío y por el centro, pero no están tan cerca de la universidad ni tan bien comunicadas de esta.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias