Inicio » Actualidad universitaria » “Yo pensé que me iban a matar mientras lo grababan” Entrevista a una de las víctimas del Proyecto Pilla Pilla

“Yo pensé que me iban a matar mientras lo grababan” Entrevista a una de las víctimas del Proyecto Pilla Pilla

“Yo pensé que me iban a matar mientras lo grababan” Entrevista a una de las víctimas del Proyecto Pilla Pilla

Estas semanas no paran de llegar noticias del “Proyecto Pilla Pilla” un grupo que se dedica a acosar a homosexuales, acusándoles de pederastas, e intentando luego ridiculizarles en la red.

Nosotras hemos tenido la oportunidad de hacer unas preguntas a una de las víctimas que prefiere permanecer anónima.

Usted dice ser una de las víctimas del Proyecto Pilla Pilla, ¿Puedes contar brevemente que pasó?

Bueno, lo que pasó lo explico en el blog, pero, en resumen, quedé con un chico y este me preparó una emboscada para grabarme y acusarme de pederasta en la red. Lo más curioso es que ninguno de mis agresores era menor de edad.

Al ver a un grupo de chicos ir a por ti ¿Qué te pasó por la cabeza? ¿Cómo reaccionaste? ¿Intentaste escapar?

Lo primero que pensé fue que me iban a matar. Que su plan era agredirme mientras lo grababan en vídeo. Casi todos iban encapuchados y con la cara tapada. Como estaba totalmente rodeado, en seguida tuve claro que la huida no era una opción, me atraparían seguro. Pero conforme iban pasando los segundos, me fue quedando claro que, de entrada, no pensaban hacerme nada.

¿Qué pasó al ir a denunciar? ¿Qué te dijeron los mossos?

En realidad no denuncié nada en ese momento, tan solo me tomaron declaración, que si he de ser sincero no sé muy bien para que sirve, pero para algo servirá, supongo. Los mossos no me dijeron nada, excepto que ellos (los agresores) tenían el vídeo.

¿Qué sentiste cuando viste el vídeo colgado en la red? ¿Pudiste hacer algo?

Cuando vi el vídeo me quede petrificado. Aquella gente lo estaba usando como si yo fuera un pederasta, como si pretendiera abusar o engañar a un niño. En un principio si pude reaccionar, denunciando el vídeo a youtube, que tardó unas horas pero lo eliminó. Con facebook no hubo opción. Una y otra vez me respondía que ni el vídeo, ni las fotos ni la página infringían los derechos de nadie.

Cuando viste que había gente que pensaba que realmente el Proyecto Pilla Pilla eran “cazadores de pederastas” y que aplaudían a “Alex” y sus amigos como héroes ¿Qué pensaste? ¿Cómo fue enfrentarte a esta gente?

No me enfrenté a ellos. No podía. Sencillamente eran demasiados, y no podía salir solo a la arena. Los pocos comentarios que opinaban en contra eran rápidamente ninguneados tildando al/a autor/a de pederasta o afín a ellos. No podía dar crédito. ¿Cómo podían darles la razón cuando en ningún vídeo sale ni un solo menor? ¿Cómo podían justificar la cantidad de delitos que se estaban cometiendo para “hacer el bien”? No me entraba en la cabeza.

¿Cómo crees que han tratado este tema los medios de comunicación?

Fatal. Como parte implicada he leido (casi) todo lo que se ha publicado en internet, y he podido comprobar como las noticias se inventan y se copian, de modo que alguien inventa algo y otro lo copia, con lo que aquello que se ha inventado pasa a ser verdad. Además, imagino que para vender más, no han escatimado, sobre todo al principio, en el uso de la palabra “pederasta”, con lo que hacían un flaco favor a las víctimas.

¿Cómo podemos enfrentarnos a este grupo de acosadores? ¿Se puede hacer algo para pararlos?

Cuando te han atrapado en la emboscada, la verdad es que poca cosa puedes hacer, pero luego creo que hay que actuar denunciando. El problema es que, al igual que hacen los pederastas, este grupo no busca a las presas más débiles, si no a aquellas que no se pueden defender.

Buscan hombres gays o bisexuales, preferentemente casados y con hijos, para revelar su intimidad y, parafraseando a una de las víctimas, “arruinarles la vida”. Y todo eso ¿para qué? Eso deberán responderlo ellos.

¿Hay algo qué te gustaría decir?

Desde luego no tengo la solución a la crisis, ojalá, pero sé que no pasa por discriminar al vecino por ser mujer, negro, gay o del Madrid. Más bien al contrario. Creo que, sea cual sea la solución que encontremos, ha de pasar necesariamente por la aceptación y el respeto hacia los demás. Primero porque ese será el único modo de unirnos, y juntos será la única manera en que saldremos de este bache, y segundo porque cada faceta que aprendemos a aceptar y respetar de los demás es una faceta que aprendemos a aceptar y respetar de nosotros mismos, y eso nos hace avanzar, hacia donde sea que vayamos.

¡Muchas gracias por tu tiempo y tus respuestas!

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias