Inicio » Actualidad universitaria » ¡Ya está aquí Watch Dogs!

¡Ya está aquí Watch Dogs!

¡Ya está aquí Watch Dogs!

Ya está a la venta una nueva producción de Ubisoft Montreal, Watch Dogs. Este videojuego de mundo abierto situado en la ciudad de Chicago está destinado a ser uno de los grandes de este año 2014. Pese a haber sido algo eclipsado por el Grand Theft Auto V, Watch Dogs  goza ya de una popularidad en sus reservas envidiable, hablándose incluse de que pueda llegar a superar las 6,3 millones de copias en total. Este juego estará disponible multiplataforma para Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4, Microsoft (PC) y Wii U, habiendo sido ésta última versión duda hasta casi el último momento y vaya a salir algo más tarde que el resto de versiones.

La historia se centra en la ciudad de Chicago 10 años después del  gran apagón en 2003, y nos lleva al entorno de un hombre llamado Aiden Pearce, quien ha hackeado el “ctOS” (Central Operating System) de Chicago, sistema informático  que controla los dispositivos tecnológicos de toda la ciudad y contiene información detallada de sus habitantes. El personaje será capaz a través de varios dispositivos de controlar semáforos, cámaras y teléfonos móviles, dándonos una libertad sin precedentes en el mundo de los videojuegos.

Ha sido muy sonado el retraso del juego (anunciado por primera vez en el E3 del 2012), del cual Ubisoft dijo que éste necesitaba estar más “pulido” (mejorado en aspecto gráfico y de sonido), aunque también se dijo que fue para dejar espacio entre el lanzamiento del popular sandbox Grand Theft Auto V y no tener que competir con el título de Rockstar Games.

¡Conviértete en un hacker y hazte con toda la ciudad!

 

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)