Inicio » Actualidad universitaria » ¡Ya está aquí la PLAYSTATION 4!

¡Ya está aquí la PLAYSTATION 4!

¡Ya está aquí la PLAYSTATION 4!

La prometedora consola PS4 de Sony sale hoy a la venta por 399€ en España tan sólo unos días después que su principal competidora, Xbox One. Pese a los problemas que tuvo en su lanzamiento en EEUU donde varios usuarios informaron a Sony de que sus consolas habían dejado de funcionar tras pocas horas en funcionamiento, llamado ya el error de la luz azul, cuando ya se habían vendido un millón de consolas por todo el país; el lanzamiento de la consola llega a España con todas las reservas agotadas y mucha fans entusiasmados por el lanzamiento.

PlayStation 4, la nueva consola de octava generación de Sony

PlayStation 4, la nueva consola de octava generación de Sony

PlayStation 4 llega con 33 juegos a la venta desde el mismo día de su lanzamiento como el Knack, DriveClub, el esperadísimo Assassin’s Creed IV: Black Flag o Watch Dogs, y acceso a los minijuegos de Realidad Aumentada que dispondrá para los compradores de la nueva versión de Eye Toy, la barra de sensores de movimiento, cámara 3D y micrófonos multicanal.

En cuanto a las especificaciones de la consola, PlayStation 4 estará dotada de un procesador x86 AMD Jaguar de 8 núcleos, GPU 1.84 TFLOPS, basado en gráficos Radeon AMN; RAM de 8GB GDDR5, almacenamiento en el hard drive de 500GB (extraíble) y Bluetooth 2.1. Al igual que la Xbox One, su resolución será de hasta 1080p a 60fps, algo a lo que aún no se le ha sacado mucho partido en los juegos disponibles.

El nuevo mando de DualShock 4 es otra de las novedades de esta consola. Con su botón SHARE, podrás grabar tus partidas y compartirlas con tus amigos o miembros de la comunidad PlayStation. También dispone de un panel táctil con el que podrás realizar varias acciones en los juegos además de simplemente dar a los botones. Los gatillos se han hecho mucho más ergonómicos en esta ocasión y la textura del mando es de un material suave que evita la sudoración (doy fe).

El nuevo mando de la PS4, DualShock4

El nuevo mando de la PS4, DualShock4

Con PlayStation 4 además podrás jugar a distancia siguiendo tus partidas desde la PlayStation Vita, algo que también hace la consola Wii U de Nintendo con su gamepad (se ha confirmado que Sony lanzará un pack PS4 + PlayStation Vita probablemente para navidades, estad atentos) y podrás seguir conectado donde quieras a PlayStation Network gracias a la PlayStation App para tu móvil.

Con la cámara de PlayStation, podrás retransmitir en directo tus partidas, tutoriales como un auténtico youtuber pero de una forma fácil, cómoda e intuitiva; o charlar con tus amigos mientras disfrutas viciándote a tu videojuego favorito.

@beaqueen93 probando el Battlefield 4 para PS4

@beaqueen93 probando el Battlefield 4 para PS4.

En fin, si eres de los afortunados que mañana (o en un futuro próximo) tendrá esta maravilla en su humilde morada, mi más sincera enhorabuena (jugad una partidita a mi salud, por fa). Aquí la servidora seguirá esperando porque no tiene ni dinero ni oportunidad de tenerla de momento.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] de los lanzamientos en Playstation 4 de Gran Turismo 6 y Forza Motorsport 5 en Xbox One, los jugadores de Wii U tendrán la oportunidad […]