Inicio » Cultura » ¡YA ERA HORA! Equipos femeninos en el FIFA 16

¡YA ERA HORA! Equipos femeninos en el FIFA 16

¡YA ERA HORA! Equipos femeninos en el FIFA 16

La saga FIFA nunca se ha caracterizado por ser ni mucho menos de las más innovadoras. Como todos sabéis, los juegos deportivos en general y los de fútbol en particular no han cambiado demasiado ni en mecánicas ni en objetivos desde hace años. Son juegos muy inmovilistas que sacan una versión cada año en la que, como mucho, se añade algún futbolista y se mejoran algo los gráficos.

Pues este año nos han sorprendido y han escuchado a las muchas mujeres que les gusta el fútbol, tanto verlo como jugarlo. Han añadido, por fin, doce equipos femeninos internacionales de países como Canadá, Reino Unido, Brasil, Alemania y, por supuesto, España.

Pese a unos “problemas técnicos” (que esperemos que no vengan de físicas de pechos gigantes que boten sin parar), el avance, más social que tecnológico, de esta franquicias aporta luz a un futuro en el que los equipos femeninos no sean simples filiales de los masculinos, sino un segundo equipo real y con importancia para la afición, la cual suele olvidar también a estas luchadoras. También espero que este hecho anime a otros géneros y compañías a añadir personajes femeninos a sus juegos (ejem…Call of Duty… ejem), lo cual nos aportará la igualdad en el mundo de los videojuegos, dándonos libertad plena a la hora de seleccionar nuestros personajes, y, por supuesto, haciéndonos avanzar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres.

Personalmente, no soy muy amante de los juegos ‘anuales’ como el FIFA (creo que por ahí tengo aún el de 2001 y ahí me quedé) pese a ser una gran aficionada al fútbol, pero he de decir que el FIFA 16 puede que me haga volver a la franquicia. ¡Bravo, Electronic Arts!

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias