Inicio » Features » Xenoblade Chronicles 3D: La joya J-RPG de la Wii ahora en la New 3DS

Xenoblade Chronicles 3D: La joya J-RPG de la Wii ahora en la New 3DS

Xenoblade Chronicles 3D: La joya J-RPG de la Wii ahora en la New 3DS

Este jueves 2 de abril sale a la venta el único juego exclusivo que ha sido anunciado por ahora, Xenoblade Chronicles 3D, para la New Nintendo 3DS, la portátil de Nintendo que salió a la venta en Europa en febrero como revisión de la más que exitosa Nintendo 3DS. Su lanzamiento vendrá acompañado además del de la carcasa o cover plate para la consola de la espada de la historia del juego, la Monado.

Aunque no se trate de un lanzamiento como tal, sino de un port del juego del 2012 de la Wii a la nueva portátil, se prevee que las ventas de este título sean muy exitosas ya que mucha gente se quedó con las ganas de jugarlo en la Wii dado a la desastrosa distribución del título en occidente, elevando a las copias de este título a casi un artículo de coleccionista.

Los afortunados que pudieron disfrutar de este título sólo cantan alabanzas sobre él. Se trata de un J-RPG inmenso, con unos escenarios enormes y fantásticos y con una historia llena de sorpresas y de grandes momentos constantemente. Vamos, uno de esos juegos que ya no se hacen. Su jugabilidad y su sistema de combate son únicos y muy completos, uno de los mejores para esta redactora; y tanto los personajes como los enemigos son brutales. Las batallas con los bosses son muy épicas, con un cambio de música que a mí me recuerda al de títulos como los antiguos Final Fantasy. Además, si sois de los que no os gusta que un juego se os haga corto, os aseguro que este sobre pasa las 80-100h de juego sin darle demasiado a las misiones secundarias. No quiero imaginar cuánto dura haciendo todas y cada una de ellas…

Hablando de la banda sonora, he de decir que es excelente desde las canciones más tranquilitas como las de Colonia 9, hasta las ya mencionadas de las intensas luchas contra los jefazos.

Pero bueno, ¿este juego tiene alguna pega? Sí, y por su puesto os lo voy a advertir. Para empezar, es un juego para gente paciente. Lo de las horas de juego para alguien que disfruta juegos muy largos es ideal (véase Pokémon, Final Fantasy VII o VIII y RPGs similares) pero para alguien que le gustan historias más inmediatas pues quizá no sea para vosotros porque puede que acabéis hartos de levear, de caminar de un lugar para otro o de recoger recursos para completar misiones. Si queréis una opinión personal, yo me tomo este juego con calma, aún sigo jugándolo y no, no me lo he pasado aún (y eso que me lo regalaron en el mismo lanzamiento de Wii) pero me encanta siempre que tengo tiempo pasarme una o dos misiones principales y hacerme más de cuatro secundarias. La otra pega que tiene, si a esta se le puede llamar pega, es los gráficos que tenía en la Wii y que van a sufrir algo de downgrade en la New 3DS. Sí, son gráficos de Wii, algo superiores a PS2 pero incomparables a los de PS3 (y no hablemos ya de PS4, PC…) pero sinceramente, en cuanto os enganchéis seguramente se os olvide que no veáis las gotas de sudor a Shulk mientras lucha.

Próximamente, un pequeño análisis comparando ambas versiones del juego.

This is the power of the Monado! – Shulk

Resérvalo en GAME

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias