Inicio » Actualidad universitaria » Xbox One sale a la venta en España y otros doce países

Xbox One sale a la venta en España y otros doce países

Xbox One sale a la venta en España y otros doce países

Hoy sale a la venta en España la Xbox One (499€) de Microsoft, competidora directa de la Playstation 4 (399€) de Sony, que aterrizará en Europa el día 29 después de un espeluznante arranque en el mercado norteamericano. A todos aquellos que tuvieran reservada la Xbox One con antelación, se llevarán un pack con el FIFA 14 incluído.

xbox oneLa consola estará además acompañada en su estreno con un total de 23 juegos en el mercado. Entre ellos se encuentran los exclusivos para la consola Dead Rising 3, Ryse: Son of Rome o Forza Motorsport 5 u otros multiplataforma como Assassin’s Creed IV: Black Flag, Battlefield 4 o Call of Duty: Ghosts.

La GPU de la Xbox One tendrá un incremento de frecuencias del 10% desde los 1.6 GHz a 1.75 GHz, un 6% de incremento en la frecuencia de GPU desde los 800 MHz a 853 MHz respecto a su antecesora además de una resolución de hasta 1080p y 60fps, aunque todavía no muchos de los juegos que salen al mercado exprimirán todo el potencial de esta consola. Utiliza una CPU de cuatro núcleos de 8GB DDR3, mientras que la PlayStation 4 tendrá 8GB DDR5; pero para que la diferencia no sea palpable, Microsoft ha añadido 32 MB de memoria ESRAM como caché de RAM que permitirá manejar hasta 200GB por segundo, pero reservando siempre cierta RAM para el sistema y los sistemas periféricos como Kinect, por lo que en realidad su RAM será algo menor.

Si todo esto os suena a chino, lo explicaré de forma sencilla. Los gráficos de la Xbox One estarán mucho más definidos y la diferencia se nota (doy fé) aunque tampoco supone un gran salto como el que se dió desde la Xbox a la Xbox 360, en el que por primera vez una consola tenía gráficos en alta deficición (HD). Simplemente, todo se verá más nítido, brillante y las imágenes será mucho más realistas, aunque todavía no se hayan utilizado el 100% de estos recursos en ningún juego.

En cuento a la RAM y la CPU, es simplemente la capacidad multifunción de la consola, o sea, de ejecutar varias actividades a la vez y a mayor velocidad. Cuando más RAM, más capacidad de datos para utilizar, que lleva a juegos más rápidos, menor tiempo de espera, aplicaciones más fluídas, mayor precisión de los periféricos, menos crashes… etc.

La batalla por la octava generación se acerca…

La “fuerza” del Forza Motorsport 5 para Xbox One

Pirata canario protagonizará posiblemente un DLC para Assassin’s Creed IV

Filtrado video Xbox One en funcionamiento

¿Da por ganada PS4 su batalla con la Xbox One?

FIFA 14 y PES 2014: Rivalidades en el fútbol virtual

Resumen y videoreportaje de MADRID GAMES WEEK

Galería Fotográfica Madrid Games Week

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)