Inicio » Actualidad universitaria » Xabi Alonso renueva con el Madrid hasta 2016

Xabi Alonso renueva con el Madrid hasta 2016

El centrocampista tolosarra y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo de renovación del contrato que expiraba en este 2014. Alonso, que a partir del 1 de enero de 2014 ya podía negociar libremente con cualquier club por su traspaso, será jugador del equipo blanco durante al menos dos años más con opción de uno más. El nuevo contrato supone también una mejora salarial de dos millones de euros por lo que pasará de cobrar de 4 millones netos a seis.

El capitán sin brazalete      

Desde que llegara al club en agosto de 2009 procedente del Liverpool a cambio de 30 millones de libras (35 millones de euros aproximadamente), Xabi Alonso se ha convertido en un referente en la medular además de la extensión de los entrenadores en el campo. Tanto con Mourinho como con Ancelotti, el internacional español ha sido fijo en el once siempre que ha estado disponible. Con él, el Madrid ganó precisión en los cambios de orientación y fluidez en el juego. Por si esto fuera poco, el tolosarra es uno de los jugadores más queridos por la afición que ha hecho todo lo posible durante estos meses para que el futbolista no abandonara la disciplina del club blanco.

Renovación complicada

El hecho de que el mediocentro español siguiera vistiendo los colores madridistas no ha sido tarea fácil ya que, Florentino Pérez ha tenido que emplearse a fondo para conseguir su continuidad, algo que en el club consideraban primordial tras la renovación de Cristiano Ronaldo.

Los problemas de salud aparentemente superados, a excepción de la perforación en el tímpano que sufrió ante el Valencia, y la opinión de su familia han sido factores determinantes para que se decantara por permanecer en un club con el que ha ganado una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España pues ofertas no le han faltado ya que, equipos como la Juventus de Turín pujaron fuerte por él superando la oferta económica del Real Madrid.

El apoyo de su entrenador en el mes de diciembre, que definió la permanencia del jugador como “el mejor regalo de Navidad” en una entrevista en el programa ‘tiempo extra’ de esRadio, y el de sus compañeros también ha servido de ayuda para que finalmente, Xabi Alonso prolongue su estancia en el Real Madrid.

Reacciones a la renovación

El mismo jugador en su cuenta de Twitter se adelantó a la confirmación oficial de la noticia en la página web oficial de club declarando “Esta seguirá siendo mi casa por dos años más. Un placer comunicároslo. Muy muy feliz ¡¡Hala Madrid!!

Tras darse a conocer la continuidad del tolosarra no se hicieron esperar las reacciones de sus compañeros de equipo como fue la de Arbeloa que manifestó públicamente por las redes sociales su alegría: “más contento no puedo estar, amigo” manifestó el defensa acompañando el texto con una imagen que mostraba varios momentos de los dos jugadores en su etapa en el club.

Pero no solo sus compañeros de equipo se han alegrado de la prolongación del contrato del mediocentro, Marcus Slaughter, pívot norteamericano del Real Madrid de Baloncesto también ha felicitó al futbolista vía Twitter (@slaugther 44: “Enhorabuena a Xabi Alonso por su renovación para dos años más. Disfruto la forma en la que juega y cómo dirige el juego”).

 

foton

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias