Inicio » Actualidad universitaria » Vuelve el maestro del suspense con una realidad terrorífica

Vuelve el maestro del suspense con una realidad terrorífica

Vuelve el maestro del suspense con una realidad terrorífica

Siempre que se cumple el aniversario de algún hecho histórico salen a la luz nuevos documentos desconocidos hasta ahora que tratan el tema que se celebra. Es muy frecuente, que con el paso de los años, aparezcan algunas obras escondidas o no valoradas en su momento de grandes directores de cine. Rara vez estos documentos no acaban en manos de coleccionistas, que pagan desmesuradas cantidades por ellos.1414229_7_736a_le-cineaste-britannique-alfred-hitchcock-lors

Se han producido muchos documentales en los que hemos podido ver las macabras actuaciones de los dirigentes del partido nazi sobre todos aquellos que perecían en los campos de concentración. Solo con pronunciar la palabra “holocausto” se nos viene a la mente un conjunto de imágenes aterradoras de muerte, hambre y sufrimiento que no es posible pasar por alto. Tampoco quedó indiferente Alfred Hitchcock cuando, al ser contratado para supervisar un documental sobre los campos de exterminio al final de la Segunda Guerra Mundial, no pudo evitar faltar una semana a su puesto de trabajo en los Pinewood Studios de Londres debido al gran impacto que le causó. Se trataba de las víctimas de Bergen-Belsen (donde murió Anna Frank), en la Baja Sajonia de Alemania.

El director de cine tomó esas imágenes y creó un espeluznante documental que no pudo ver la luz en su momento por que no estaba dentro de los intereses de los británicos. La película, de la que se saben existen seis rollos de metraje, quedó guardada y olvidada en el Museo de la Guerra Imperial de Londres. Aunque se emitió parte del contenido en el Festival de Cine de Berlín en 1984, la película íntegra y remasterizada se emitirá el próximo año en la televisión británica, con motivo del 70 aniversario de la derrota de Adolf Hitler.

A pesar de que se trate de un filme basado en hechos reales y que podría calificarse, de terror, los fieles seguidores de este impecable maestro verán ante sus ojos (aunque no es recomendable) una película de temática completamente distinta a la que le hizo famoso, el suspense.

¿Será un documental sobrevalorado por quien lo dirigió?

Escrito por: Noelia Murillo Carrascosa

Futura comunicadora con muy mala leche que en ocasiones lo sabe disimular. El cine no hubiera tenido sentido sin Kubrick ni la música sin The Beatles.

Ver más posts


Más noticias