Inicio » Actualidad universitaria » Vladimir Putin candidato para el premio Nobel de la paz

Vladimir Putin candidato para el premio Nobel de la paz

Según ha afirmado Guerorgui Trapéznikov, presidente de la Academia Internacional de la Unión de las Naciones del Mundo (AIUNM), Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha sido propuesto para recibir el premio Nobel de la Paz.

putin

Guerorgui Trapéznikov ha defendido “el papel pacificador” que ha realizado Putin en diversos conflictos como el de Osetia del Sur y el de Siria y Beslán Kobajia, vicepresidente de la AIUNM, también ha resaltado los esfuerzos del presidente ruso para conseguir la paz en Siria: “Vladimir Putin hizo todo lo posible para el arreglo pacífico del conflicto sirio. Con su ejemplo demuestra su apego a la paz en el mundo, pero no de palabra, sino en los hechos”.

Los autores de esta idea han reconocido que antes de enviar la carta al comité correspondiente, no llegaron a consultarlo con el Kremlin.

El veredicto se conocerá el próximo día 11 de octubre.

Barack Obama fue la persona premiada con este mismo galardón el año pasado, pero a día de hoy son muchos los ciudadanos que se han sumado a la petición para que el presidente de Estados Unidos sea obligado a entregar su premio.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias