Inicio » Actualidad universitaria » “Vivir es fácil con los ojos cerrados” representará a España en los Oscar

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” representará a España en los Oscar

“Vivir es fácil con los ojos cerrados” representará a España en los Oscar

La película de David Trueba, “Vivir es fácil con los ojos cerrados” ha sido la seleccionada para representar a España en la categoría de mejor película de habla no inglesa en la 87 edición de los Oscar. Así lo anunciaban Aura Garrido y Alex González esta mañana en la sede de la Academia de cine.

La cinta fue la gran triunfadora en la pasada edición de los Premios Goya, alzándose con seis galardones de siete posibles, incluido el de mejor película. Ahora habrá que esperar hasta el  15 de enero de 2015, cuando la Academia de Hollywood anuncie los cinco finalistas para el filme de habla no inglesa que competirán por la estatuilla en la 87 edición de los  Oscar, que se celebrará el 22 de febrero del próximo año.

vivir-es-facil_0

Vivir es fácil con los ojos cerrados“, cuenta la historia de Antonio (Javier Cámara), un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

Se quedan fuera de la competición dos películas: “El niño“, de Daniel Monzón y “10.000 km“, de Carlos Marqués-Marcet.

 

 

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias