Inicio » Actualidad universitaria » Videojuegos de Cine: #4 Saga “Metal Gear”

Videojuegos de Cine: #4 Saga “Metal Gear”

Metal Gear es una saga de videojuegos creada por Hideo Kojima, desarrollada y publicada por la compañía japonesa Konami, en la que manejamos a un soldado de élite experto en tácticas de combate, supervivencia y sigilo.

Dependiendo de la entrega de Metal Gear, podrás controlar a un soldado u otro, como al protagonista principal, Solid Snake, en Metal Gear, Metal Gear 2: Solid Snake, Metal Gear Solid, una parte de Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty y Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots; a Raiden en una parte de Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty y a Naked Snake (conocido más tarde como Big Boss) en Metal Gear Solid 3: Snake Eater.Metal Gear Solid COMIC - Wasterbull Original

Los juegos conforman una historia continua que abarca casi cinco décadas y media. Crea una especia de realidad alternativa en un pasado y futuro próximos en los que se cambian algunos hechos históricos sin salirse demasiado de la verdadera realidad histórica y profundiza sobre todo en conflictos bélicos, intereses políticos, el poder de la censura, los efectos de las guerras biológicas, la ingeniería genética y la experimentación con inteligencias artificiales o armamento nuclear.

Solid Snake es uno de los productos de un proyecto secreto del Gobierno de Estados Unidos llamado “Les Enfants Terribles” en el que, a partir del ADN de su mejor soldado “Big Boss” crean varios “hijos” para hacer prevalecer sus genes y crear al “soldado perfecto”. Además de él, existen otros dos proyectos gemelos llamados Liquid y Solidus, con los cuales se enfrenta en diferentes momentos de la historia además de al mismo “Big Boss”.

La historia completa es muy larga y tampoco quiero ejercer de spoiler de una trama con muchísimos matices que vale la pena descubrir. Si lo incluyo en esta serie de videojuegos, es porque creo que la historia tiene un potencial cinematográfico sublime sin explotar y espero que a algún pez gordo de Hollywood se le ocurra utilizarla algún día (si conocéis alguno, decídselo de mi parte).

Resumen de la saga en 3d juegos

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. You are my inspiration , I own few web logs and occasionally run out from to brand.