Inicio » Actualidad universitaria » Videojuegos de Cine: #9 Serie “Tekken”

Videojuegos de Cine: #9 Serie “Tekken”

La primera entrega de la saga de lucha Tekken fue lanzada al mercado en 1994 para máquinas recreativas y más tarde para Playstation en 1995.

Por si alguien no conoce la famosísima serie de juegos de lucha Tekken, es simplemtente el típico juego arcade en el que manejas a un número determinado de personajes, expertos en diferentes estilos de lucha o artes marciales, y aprendes sus golpes y combos o acribillas los botones al azar para vencer a tu oponente.

El Tekken en particular trata de un torneo de lucha freestyle organizado por Heihachi Mishima, cuyo ganador se llevaría todo el imperio de la compañía empresarial de las industrias Mishima Zaibatsu. A lo largo de la serie, cuya trama gira especialmente en torno a la familia Mishima, descubres las diferentes historias de los personajes, sus aspiraciones, sus sueños y los diferentes finales alternativos dependiendo del ganador del torneo. Tekken-1-cover-front

En realidad esta saga tiene varias adaptaciones al cine tanto con actores de carne y hueso como de animación, a mi gusto, algo mediocres; aunque algunas de animación podrían salvarse porque te cuentan con detalle las tramas de los videojuegos de foma más extendida y lineal.

La historia completa de la serie la podéis encontrar en wikipedia y en estos vídeos de youtube en el que juntan todas las intros de los juegos con sus finales:

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (2)

  1. yo soy la de los botones al azar pero que te gana

    • Beatriz Díaz Martín dice:

      Sí, pero luego en la revancha te masacré con un “Perfect”. Ña!