Inicio » Actualidad universitaria » Videojuegos de Cine: #5 Final Fantasy VII y VIII

Videojuegos de Cine: #5 Final Fantasy VII y VIII

Videojuegos de Cine: #5 Final Fantasy VII y VIII

Si he incluído ambos es porque, sinceramente, no sé por cuál decidirme. Tradicionalmente se considera al Final Fantasy VII la joya de la corona de la saga Final Fantasy, pero para mí el Final Fantasy VIII tiene un encanto especial que no me permitía dejarlo de lado en esta lista.

La saga nació como un canto de cisne de su desarrolladora, SquareSoft (ahora Square Enix), al entrar en bancarrota en el año 1986 y desde entonces no ha parado de sacar nuevas entregas. Ninguna de las historias de los diferentes Final Fantasy tienen conexión alguna, pero sí su modo de juego, basado en combates RPG por turnos (con algunas excepciones) en mundos fantásticos muy variopintos.

En el caso del Final Fantasy VII, la historia comienza con nuestro héroe, Cloud, un mercenario exsoldado frío y solitario que se encuentra en la ciudad de Midgar, creada por Shinra, una organización que utiliza la “Energía Mako” como principal sustento del planeta. Cloud se une a Avalancha, un grupo de rebeldes que quieren acabar con Shinra únicamente por dinero. Entre este grupo de guerreros se encuentra Tifa, una amiga de la infancia de Cloud. Al cabo de un tiempo, Cloud se da cuenta de que el planeta está sufriendo por el abuso de Shinra de la “Energía Mako” y asimila los ideales del grupo como suyos propios.Sin título-1

La trama del Final Fantasy VIII es algo más compleja (de la cual se han escrito incluso teorías para intentar darle un sentido más lógico). El protagonista, Squall, es un estudiante de último año de un “jardín” (escuela que entrena a los SeeDs, una especie de mercenarios de élite que se especializan en diferentes magias y armas). En su examen final para convertirse en SeeD, se enfrenta al ejército de Galbadia en la ciudad Dollet y, aunque se sale de las órdenes establecidas, hace unos descubrimientos de vital importancia para el trascurso de la guerra.

Al aprobar el examen, Squall es enviado a su primera misión como Seed. Squall es enviado junto a algunos de sus compañeros a un grupo llamado “Búhos del Bosque”, liderado por una joven llamada Rinoa, que quiere derrotar a Edea, una bruja que está controlando al presidente de Galbadia para que ataque a países vecinos.
Más tarde se descubre que la bruja Edea es sólo un títere del verdadero enemigo, una bruja del futuro que busca dominar el mundo controlando a varias brujas del pasado, entre ellas la misma Rinoa.
Además de la historia principal de Squall, que nos llevará hasta su infancia, nos encontraremos con la historia de Laguna a través de los extraños sueños colectivos de Squall y sus compañeros. Con el tiempo, se descubre que la historia de Laguna, que al principio resulta confusa, tiene mucho que ver con la historia personal de Squall y con todos los acontecimientos que se desarrollan a lo largo del juego.

He de decir además que las bandas sonoras de los Final Fantasy, compuestas por el genialísimo Nobuo Uematsu, son una auténtica obra de arte, por desgracia desconocida para muchos, que os recomiendo descubrir.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias