Inicio » Actualidad universitaria » Videojuegos de Cine: #2 The Last Story

Videojuegos de Cine: #2 The Last Story

The Last Story (Wii) es un videojuego RPG con toques de acción-aventura desarollado por la productora Mistwalker de Hironobu Sakaguchi, creador de Kingdom Hearts y de la saga Final Fantasy entre otros clásicos RPG. Sakaguchi, después del éxito de Final Fantasy, quiso unir la capacidad de contar una historia de forma cinematogáfica con los elementos interactivos de un juego e invirtió en la dirección de la película Final Fantasy: La fuerza interior. Desgraciadamente, la película fue un auténtico fracaso con pérdidas de $124 500 000 dólares. Sakaguchi fue pues retirado de su puesto como vice-presidente de Square (más conocida como Squaresoft) y la compañía tuvo que fusionarse con su rival, Enix, formando la actual Square-Enix. Sakaguchi se retiró más tarde de Square porque, según él, no se sentía cómodo en la compañía y así fundó Mistwalker, con la intención de volver a sus orígenes y crear títulos con el espíritu de los antiguos Final Fantasy. Otros títulos de la compañía son Blue Dragon (Xbox 360) y Lost Odyssey (Xbox 360), ambas de gran éxito

The Last Story se sitúa en un mundo fantástico con toques medievales y concretamente en la ciudad de Lázulis, gobernada por el Conde Arganan. La ciudad es una próspera urbe por ser el único puerto de un gran imperio montañoso en decadencia lleno de conflictos. Los habitantes de Lázulis viven en paz al ser una ciudad casi infranqueable gracias a un antiguo sistema de murallas y cañones que se mantienen gracias a una desconocida energía interior.

PS_Wii_TheLastStory_EAP

Nuestro personaje y la historia principal se centra en un joven mercenario llamado Zael, que tras perder a toda su familia durante la guerra, se ve obligado a ganarse la vida junto a sus compañeros acatando misiones de diferentes mecenas. Cada uno de sus compañeros tienen un rol muy marcado en el grupo; desde el chico más callado e introvertido hasta la mujer más extrovertida y alocada con los cuales terminas encariñándote a lo largo de la historia gracias a unos diálogos originales, ingeniosos y a veces incluso desternillantes. La mayor unión del grupo es el sueño común de convertirse algún día en caballeros, y dedicarse al arte de la batalla de una forma “noble”, luchando por un pueblo y unos ideales y no por intereses económicos. Además de tus compañeros, también habrá una relación (amorosa) del protagonista con una misteriosa muchacha, pero de eso mejor no hablo mucho que no quiero de ejercer de spoiler. Sólo diré que las mejores escenas de este videojuego coinciden con las más romanticonas así que, si os gustan las aventuras con romanticismo de por medio, os recomiendo encarecidamente jugarlo (y si no, también).

The Last Story tiene una jugabilidad muy innovadora teniendo en cuenta que el género RPG se trata de un sistema muy estático y clásico que poco ha cambiado en los últimos veinte años. Sólo hay que ver la saga Pokémon: Combates por turnos, conseguir dinero y XP (experiencia) para conseguir nuevos objetos y subir de nivel… The Last Story abandona este sistema de batalla algo desfasado hoy en día para apostar por uno totalmente distinto en tiempo real, adoptando elementos de otros géneros como las coberturas o los disparos de los TPS (Third-Person Shooter). Por lo demás, el resto del juego es en la estética, ambientación, banda sonora (del increíble genio japonés Nobuo Uematsu) y tratamiento de la historia y personajes un juego equiparable a cualquier otro clásico RPG japonés.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias