Inicio » Actualidad universitaria » Videojuegos de Cine: #10 Shadow of the Colossus

Videojuegos de Cine: #10 Shadow of the Colossus

Shadow of the Colossus es un juego de acción-aventura desarrollado por Team ICO y lanzado en 2005 para la consola Playstation 2.

El principal protagonista es un joven llamado Wander, que entra en una tierra prohibida en la que debe matar a 16 gigantes llamados “colosos” para resucitar a su amada, Mono.  La mecánica del juego es sencilla: Ir al Santuario, saber cuál es el siguiente coloso, buscarlo, llegar hasta él (que parece fácil decirlo, pero no lo es), descubrir su punto débil (el cual depende de cada coloso) y matarlo para recoger una parte de Dormin, una deidad que tiene el poder de resucitar a los muertos y fue separada en dieciséis componentes que están sellados en el interior de los colosos.shadow_of_the_colossus

*SPOILER ALERT* (no sigas leyendo si no quieres enterarte del final)

Hasta ahí todo normal. Un héroe, una misión, una damisela en apuros (bueno, muerta en este caso). El caso es que, a través de la historia, Wander comienza a adquirir una apariencia casi fantasmagórica mientras que su amada Mono cada vez parece tener mejor aspecto. Además, se descubre que un grupo liderado por un chamán llamado Lord Edmon le está persiguiendo para evitar que complete su azaña ya que Mono fue sacrificada para un ritual religioso y para detenerte ya que la deidad que vas a despertar fue dividida para proteger a la gente de su terrible poder.

El videojuego tiene un punto sombrío, misterioso y depresivo que te hace pensar si verdaderamente es heróico o no matar a los pobres colosos que no te han hecho nada, despertar a un dios que al parecer fue fragmentado para proteger a el mundo de la destrucción e ir en contra de la religión de tu gente por el “capricho” de salvar a la joven Mono.Toda una reflexión moral sobre si el fin justifica los medios.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias