Inicio » Actualidad universitaria » Viajes universitarios en época de crisis

Viajes universitarios en época de crisis

Viajes universitarios en época de crisis

Los Pasos de Ecuador o los viajes Fin de Carrera son todo un evento en la vida de los universitarios españoles. Pero esta celebración de la juventud y del esfuerzo académico se ha visto también afectada por la coyuntura económica de los últimos años, por lo que el colectivo universitario ha ido modificando sus pautas en cuanto a la organización de estos grandes eventos, tal y como indica The Fun Plan.

¿Qué es The Fun Plan?

The Fun Plan es una agencia especializada en viajes universitarios formada por varios jóvenes a los que les encanta viajar en grupo y han hecho de su hobby, su especialización. Si quieres obtener más información, puedes visitarles en www.thefunplan.com.

Diversas opciones para viajes de carrera

  1.  Destinos nacionales

Viajar a destinos cercanos, especialmente nacionales, siempre supone un gasto mucho menor que recorrer un océano. Eso lo saben los universitarios y por eso ubicaciones como la siempre viva Ibiza se plantean como una opción asequible. “Las playas, las discotecas, el ambiente entre hippie y fiestero y la mencionada cercanía geográfica la convierten el destino idóneo para muchos universitarios”, apunta Jacobo Camba, CEO de la premiada agencia The Fun Plan.

Precisamente para sacar el mayor partido a esta pitiusa, The Fun Plan propone a los universitarios el que han bautizado como su producto universitario estrella: el pack exclusivo viaje fin de carrera a Ibiza.

  1. Para grupos más pequeños

Para algunos grupos universitarios el recorte en cuanto a presupuesto no es suficiente y son cada vez más los universitarios que se descuelgan de estos grandes viajes del Paso del Ecuador o los de Fin de Carrera.

Los grupos, por siguiente, se están viendo cada vez más reducidos. Esto puede suponer una ventaja en cuanto a la organización y coordinación, aunque lo ideal sería que todos los universitarios pudieran disfrutar de esta experiencia.

  1. Escapadas breves

La última tendencia detectada en los últimos cursos tiene que ver con la organización de escapadas de dos o tres días a destinos cercanos, lo que resulta mucho más económico. Desde Barcelona hasta Lisboa, los universitarios encuentran muchas opciones para descansar unos pocos días y disfrutar junto a sus compañeros de carrera.

No obstante, los viajes consistentes en viajes al Caribe en Enero y Febrero siguen liderando el ranking de planes favoritos para universitarios: 10 días de todo incluido en resorts idílicos con decenas de actividades de ocio y fiesta que aseguran que no habrá espacio para el aburrimiento.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias