Inicio » Actualidad universitaria » Vía Catalana Pacifista frente a una extrema derecha amenazante

Vía Catalana Pacifista frente a una extrema derecha amenazante

Ayer, miércoles 11 de septiembre, celebró la Diada de Catalunya, este año con una novedad: la vía catalana. Una gran cadena humana que recorría de norte a sur todo el territorio catalán pero que además ha asaltado las fronteras y se ha hecho eco en ciudades y países como: Noruega, Estocolmo, Francia, Buenos Aires, China, Río de Janeiro, Tokyo, Islandia, Costa Rica, Londres… images (2)

Un gran movimiento pacifista que ha inundado durante toda la tarde las redes sociales con #Diada #ViaCatalana #Generalitat #Croquetes y en las últimas horas de la noche #CatalanWay. Se calculan que han participado cerca de 1.600.000 cubriendo unos 400km y sin ningún incidente.

Pero si que ha habido disturbios en la librería Blanquerna de Madrid, sede de la Generalitat en la capital, dónde un grupo de extrema derecha ha entrado chillando “No nos engañan, Cataluña es España” interrumpiendo el acto de celebración de la Diada Nacional de Catalunya. Este grupo ha destrozado parte del mobiliario y han tirado gas pimienta que ha obligado a los participantes a desalojar el establecimiento.

En las últimas horas del día el periódico “The Guardian” ha subido un artículo sobre la Catalan Way que ha vuelto a revolucionar a las redes sociales.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias