Inicio » Actualidad universitaria » Varios videos muestran la brutal paliza de los Mossos d’Esquadra a un vecino del Raval

Varios videos muestran la brutal paliza de los Mossos d’Esquadra a un vecino del Raval

El pasado día 7 de octubre, los Mossos d’ Esquadra investigaban la muerte de Juan Andrés Benítez, después de que varios agentes los redujeran de manera violenta tras una pelea porque, según afirman, se mostraba con una actitud agresiva.

Fuente: El País

Fuente: El País

Según las informaciones proporcionadas por la policía, el hombre atacó a varios de los agentes mientras intentaban inmovilizarlo y que poco después, cuando consiguieron esposarle, perdió el conocimiento.

Juan Andrés, un empresario del Gayxample y miembro de la Asociación de Empresas para Gays y Lesbianas, salió la noche del día 5 de octubre a buscar a su perro y mientras intentaba encontrarlo, tuvo varias discusiones, según afirman varios testigos. La última de las discusiones terminó en una grave pelea, por la que los Mossos d’Esquadra llegaron al lugar y le redujeron de manera muy violenta.

El pasado día 22, el diario El País publicó dos videos donde se mostraban cómo los mossos intentaban reducir a Juan Andrés y que este murió probablemente por los puñetazos y rodillazos que recibió por parte de la policía autonómica. El vecino del Raval fue trasladado al Hospital Clinic, pero allí falleció.

A través de un blog, los vecinos, familiares, amigos de la víctima y distintos activistas piden que por favor se investigue correctamente sobre este caso.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias