Inicio » Features » Valencia en fallas.

Valencia en fallas.

Valencia en fallas.

Este es el primer año desde que vivo en Madrid que me acerco a la capital de la comunidad autónoma en la que nací en su mayor fiesta. Sí, estoy hablando de las fallas de Valencia, como habréis podido adivinar por el título. Soy consciente de que han salido autobuses de todas las partes de España hacia la ciudad para acercarse a ver qué tenían preparado para este año los artistas falleros, sentir de cerca una mascletà o simplemente el ambiente fiestero de las fallas. Como también se han acercado muchas otras personas de otros lugares del mundo.

La verdad, en cuanto estuve allí pensé que había más gente de la que cabía en Valencia. Podéis preguntármelo a mí, y a la amiga con la que fui. Intentamos entrar en el metro…una mala idea, creo que de las peores que he tenido últimamente. Pasó el primer vagón y no entró absolutamente ninguno de los individuos que nos hallábamos esperando. Pasó el segundo vagón y vimos exactamente la misma escena, repetida a la anterior, sólo que con más gente esperando entrar. Ninguno los conseguimos. Pasear por el centro después de comer tampoco era una cosa que se pudiera hacer tranquilamente. Por lo menos yo tenía que ir todo el trayecto impidiendo que los carros con niños no me atropellasen o de no darles a niños que ya caminaban con la mochila. Visitar las fallas era pegarles la vuelta agachándote cada dos por tres para que la gente pudiese hacer fotos a otra gente que posaba frente a la falla en cuestión. Los bares se encontraban llenos de gente. Un alfiler habría reventado cinco ensaimadas hechas de pelo.

Aunque yo, en cuestión, estaba en Valencia para meterme en otras multitudes. En concreto nos fuimos de festival, y he de decir que una fiesta en la terreta se necesitaba desde hacía ya largo. No sé, a los que estudiáis fuera de vuestra zona, qué os hace sentir el hecho de volver. Aunque fue para estar unas horas, pues llegaba sobre las 12 de la mañana del sábado y me iba a las 8 de la mañana del domingo, lo disfruté al máximo. Yo personalmente recomiendo escapadas fugaces para salir por el sitio del de dónde vienes, porque son renovadoras. O por lo menos esta fiesta lo será dentro de un par de días, cuando se me hayan ido las agujetas de todas las partes de mi cuerpo.

Escrito por: Kaleidoscopio Cinco

Veo la vida a través de fantasmas de colores, pero todos me persiguen. Retrato emocional-universitario.

Ver más posts


Más noticias