Inicio » Actualidad universitaria » Una chica se suicida en Estados Unidos víctima del ciberacoso

Una chica se suicida en Estados Unidos víctima del ciberacoso

Ayer saltaba a los medios la fatal noticia: una adolescente norteamericana decidió quitarse la vida por culpa del ciberacoso. Rebeca Ann, era una joven de 12 años que decidió quitarse la vida por culpa de unos insultos y por unos mensajes de sus compañeras del colegio. Varios de los mensajes de los que Rebeca recibió la animaban suicidarse.

Los mensajes en lo que se podían ver cosas como “¿Por qué sigues viva?” o “Suicídate” reflejaban la crueldad de estas chicas.

Al enterarse de lo que estaba sucediendo, la madre de Rebeca decidió actuar y fue a hablar con el director del centro. Por otro lado, también tuvo que ayudar a su hija, que después de llegar del instituto, hacía comentarios negativos sobre ella influenciada por los mensajes y comentarios descritos anteriormente.

La situación llegó hasta tal punto, en el que Rebeca decidió autolesionarse con cortes en las muñecas. La madre llegó a poner dos denuncias y decidió cambiar a Rebeca a otro centro, pero el acoso no acabó.

El pasado lunes, Rebeca no fue al colegio en todo el día. La familia decidió avisar a la policía de su ausencia y tras una intensa búsqueda, se encontró el cuerpo de Rebeca sin vida en una cementera.

La policía se encuentra investigando y rastreando los ordenadores y los móviles de 15 adolescentes que le hacían la vida imposible a Rebeca, incluso cuando ella ya se había cambiado de colegio.

Rebeca forma parte de una larga lista de adolescentes, que desgraciadamente decidieron suicidarse por culpa del bulling que le hacían sus propios compañeros. Actualmente existen en numerosos países, asociaciones sin ánimo de lucro que se dedican a ayudar a chavales víctimas de este acoso, dándoles consejos sobre qué hacer y cómo actuar ante estas situaciones y ofreciéndoles apoyo psicológico.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias