Inicio » Features » Un día importante en la historia de Ucrania

Un día importante en la historia de Ucrania

Un día importante en la historia de Ucrania

Después de semanas y semanas de protestas y concentraciones del pueblo ucraniano, el pasado día 22 fue un día importante para la historia de Ucrania. En apenas 24 horas, el país sufrió un gran cambio.

A comienzos del día de ayer, se informaba sobre la huida de Yanukóvich tras haber sido retenido el vuelo en el que viajaba y el líder de la oposición, V. Klichkó, pidió la celebración de elecciones anticipadas

Momentos más tarde, el Parlamento votó a favor de la liberación de Yulia Timoshenko, la ex primera ministra. Además, Yanukóvich ha aparecido en la televisión, ha calificado a todo lo ocurrido como “golpe de Estado” y a declarado que no tiene ninguna intención de dimitir.

Finalmente, el Parlamento decidió liberar a Y. Timoshenko y destituir a Yanukóvich.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Hacia dónde se dirige Ucrania?

Hasta que llegue la fecha señalada para la celebración de nuevas elecciones, el Parlamento ucraniano ha elegido a Alexándr Turchínov como presidente en funciones.

Después de que la policía abandonase las calles de Kiev y anunciase su acatamiento hacia las decisiones del Parlamento, algunos de los manifestantes han ocupado el palacio presidencial y la residencia.

¿Qué ha dicho la Unión Europea sobre lo ocurrido?

Tras conocer la liberación de la ex ministra ucraniana, José Manuel Durão Barroso, presidente de la Comisión Europea, dio a conocer su alegría por lo ocurrido.

Similar fue la reacción del presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien consideró la liberación de Timoshenko como “un momento histórico para Ucrania y para Europa”.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias