Inicio » Actualidad universitaria » Un autobús antiaborto circula por Madrid de manera ilegal

Un autobús antiaborto circula por Madrid de manera ilegal

Un autobús antiaborto contratado por la organización Centro de la Reforma Bioética, circula por las calles de Madrid con imágenes de fetos ensangrentados.

Fuente: www.diarioprogresista.es

Fuente: www.diarioprogresista.es

La organización ultraconservadora afirma que dicho autobús circula con todos los permisos en regla y que por tanto sus trayectos son legales. El Ayuntamiento no opina lo mismo, ya que afirma que ni siquiera tienen constancia de que la organización haya solicitado los permisos necesarios.

Jorge Benito, de la web AbortoNo.org, que apoya esta campaña, ha defendido la decisión: “mostrar estas imágenes ayuda a aclarar este punto y a entender que la posición realmente extremista es la que permite y/o promueve el aborto a petición”.

Reacciones a la campaña

Elena Valenciano, la número dos del PSOE, calificó a esta campaña como “terrorismo publicitario” y han pedido que se la campaña sea inmediatamente retirada.

Por su parte, el PP ha declarado que no van a hacer ningún tipo de comentario al respecto: “No hacemos valoraciones de campañas de organizaciones privadas”, a pesar de ser conscientes de que esta campaña antiabortista no cumple con la ordenanza municipal establecida en la que se prohíbe “la publicidad en cualquier tipo de vehículo o remolque, en circulación o estacionado, excepto la que se realice en los vehículos destinados al transporte público de viajeros”.

Acciones del Centro de la Reforma Bioética por otros países

Es la primera vez que actúan en España. En anteriores ocasiones sus polémicas campañas han aparecido por Estados Unidos, donde varios camiones estaban cubiertos por fotografías de supuestos abortos; en Polonia también mostraron imágenes de supuestos fetos acompañados de una fotografía de Hitler en una valla publicitaria.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias