Inicio » Cultura » Cine » ÚLTIMA HORA: Fallece el actor Christopher Lee a la edad de 93 años

ÚLTIMA HORA: Fallece el actor Christopher Lee a la edad de 93 años

ÚLTIMA HORA: Fallece el actor Christopher Lee a la edad de 93 años

Ha fallecido Christopher Lee, el actor que participó como Sharuman en la trilogía de El Señor de los Anillos y El Hobbit, Conde Dooku en la saga de Star Wars y por supuesto en su papel de Conde Drácula. Nació en el centro de Londres en una familia acomodada. Durante la Segunda Guerra Mundial combatió en la Royal Air Force  y nada más terminar, en 1946, decidió comenzar en el mundo de la interpretación llegando a participar en la célebre película Hamlet de Laurence Olivier, aunque con un papel casi irrelevante, pero que le hizo despegar casi instantáneamente gracias a los contactos que hizo durante el rodaje.

Fue en 1958 cuando, interpretando a un Drácula inigualable,  su carrera quedó consagrada al séptimo arte. En los últimos años ha participado en películas muy exitosas como Charlie y la Fábrica de Chocolate y Sleepy Hollow de Tim Burton, la saga Star Wars y la trilogía de El señor de los Anillos seguida después de la de El Hobbit.

En vida fue condecorado como Caballero de la Orden del Imperio Británico, un premio BAFTA, un MTV Movie Award y el premio Bram Stoker a toda su carrera.

Era un gran aficionado al deporte y a la música, en especial al Heavy Metal, estilo en el que llegó a colaborar con distintos grupos.

Descanse en paz.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias