Inicio » Actualidad universitaria » ÚLTIMA HORA: Facebook compra Oculus Rift

ÚLTIMA HORA: Facebook compra Oculus Rift

ÚLTIMA HORA: Facebook compra Oculus Rift

Facebook acaba de anunciar por un comunicado que ha conseguido un acuerdo de compra para adquirir Oculus VR, Inc; la empresa creadora de las gafas de realidad aumentada Oculus Rift y líder del mercado actual en cuanto a realidad virtual. Facebook ha comprado esta empresa por aproximadamente 2.000 millones de dólares.

 

La empresa Oculus ha estado últimamente cosechando gran interés entre los desarrolladores de videojuegos, habiendo recibido más de 75000 pedidos para kits de desarrollo para su plataforma Oculus Rift que el equipo de Uni Actualidad pudo probar en la Madrid Games Week el pasado mes de octubre. Además, este gadget ha sido utilizado no sólo como dispositivo para videojuegos, sino como una herramienta para experimentos científicos y tecnológicos.

dscf6403b

Facebook por lo tanto planea seguramente extender esta tecnología puntera en una gran variedad de campos como la comunicación, las redes sociales, la educación y, por supuesto, el entretenimiento virtual.  ¡Quién sabe lo que esta unión nos traerá en un futuro próximo!

Fuente: Facebook’s Newsroom

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias