Inicio » Actualidad universitaria » Ubisoft sugiere a Nintendo que se ponga las pilas [E32014]

Ubisoft sugiere a Nintendo que se ponga las pilas [E32014]

Ubisoft sugiere a Nintendo que se ponga las pilas [E32014]

Ubisoft ha sido tradicionalmente una de las grandes third-parties que han apoyado a nintendo con el lanzamiento de sus consolas. Con la consola Wii U, no ha sido menos. Juegos exclusivos como Red Steel 1 y 2, No More Heores, Rayman Raving Rabbids o los primeros Just Dance fueron exitazos en la anterior consola, la Wii; pero ahora otras exclusividades para la consola japonesa como Zombie U o Rabbids Land se empiezan a quedar atrás sin opción de hacerles port a ninguna otra consola. Ubisoft también va con pies de plomo en cuanto a multiplataformas para Nintendo. Watch Dogs, por ejemplo, llegará mucho más tarde a los usuarios de Wii U que a los de PlayStation 4, Xbox One y PC y del próximo Assassin’s Creed, Unity, no ha quedado muy claro que salga a la venta en la consola de Nintendo.

zombiu-ad-splash

¿Por qué? Porque, tal y como ha dicho el director ejecutivo de Ubisoft, Yves Guillermot en esta entrevista, “Tenemos que adaptar el número de productos a la cantidad the consolas vendidas”. Ha anunciado que tienen un par de productos guardados esperando una subida de ventas de la consola (que puede que con títulos como Mario Kart 8, Smash Bros. o Bayoneta 2 o el esperadísimo nuevo The Legend Of Zelda sea aún solventable) y creen que  Nintendo remontará. Además, añadió  “Nintendo va a traernos póximamente juegos fantásticos y pueden, con un buen precio y buenos juegos, ayudar a su consola a venderse como debería”.

Y es cierto, Wii U es una buena consola lejos de lo que muchos opinen. Ofrece una jugabilidad diferente al resto, su capacidad gráfica está a la altura del momento en el que vivimos con juegos a 1080p y 60fps en la mayor parte de sus juegos exclusivos. El gamepad en mi opinión es el equivalente del kinect de la Xbox One, con la diferencia de que éste además no se vende por separado pero su precio sería infinitamente menor que el del hardware de Microsoft. En conclusión, al igual que ha dicho Ubisoft, con una bajada de precio, nuevos y abundantes títulos y una buena campaña de marketing (dentro de ella, un mejor trato a los partners de YouTube dedicados a gameplays de Nintendo) aún puede salvar la consola y ponerla en el lugar en el que se merece y no como un mero producto para casuals, como es para muchos gamers. Sólo Nintendo puede.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (2)

  1. hubert dice:

    .

    thanks for information!

  2. Hello, I wish for to subscribe for this web site to get most recent updates, thus where can i do it please assist.
    Cheap loui vuitton official website http://www.indianpod.com/louisvuitton/Cheap-loui-vuitton-official-website.html