Inicio » Cultura » U2 vuelve donde empezó

U2 vuelve donde empezó

U2 vuelve donde empezó

La banda irlandesa liderada por Bono ha vuelto a Island Records, discográfica que les dio a conocer en la década de los 70, para la publicación de su próximo álbum, en los primeros meses del 2014.

r_650_515_U2ordinaryCorría la década de los 70 cuando una joven banda irlandesa se subió al barco de una discográfica en la que ya habían estado Bob Marley, Grace Jones o Tom Waits, Island Records. Pero con el paso de los años parece que fue la discográfica la que se había subido al barco de U2, con canciones que recorrieron el mundo, como Vertigo, Beautiful Day, One o la emotiva Sunday Bloody Sunday.

La relación con la discográfica británica duró hasta el 2006, cuando Jason Iley (jefe de la compañía) se trasladó a Mercury (Island y Mercury son filiales de Universal). El principal motivo para la salida de los irlandeses de Island fue el trato que recibieron por el nuevo jefe de la compañía, por lo que se pasaron a Mercury, con su anterior jefe, y sacaron (el flojo) ‘No Line On The Horizon’. En 2013 Universal decidió cerrar Mercury y dejaban la duda de a dónde irían los Bono, Larry Mullen, The Edge y Adam Clayton. Han vuelto al inicio, a Island Records, para preparar su siguiente disco, el que será el decimotercero de los irlandeses. Por ahora solo tenemos Ordinary Song, canción dentro de la película sobre Nelson Mandela (‘Long walk to freedom’).

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias