Inicio » Entérate » Tuenti echa el cierre como red social

Tuenti echa el cierre como red social

Tuenti echa el cierre como red social

Tuenti, la red social creada en 2006 y que por unos años –y aunque parezca difícil de creer–superó a Facebook, echa el cierre a su principal actividad como consecuencia de su falta de rentabilidad y pasa a centrarse única y exclusivamente en la telefonía móvil.

Tras la desaparición de Messenger, Tuenti se convirtió en un éxito entre los jóvenes y pasó a ser la red social más popular entre los adolescentes desde el año 2007 hasta el 2010. ¿Qué adolescente no deseaba recibir una invitación para poder ingresar en la red social favorita por los jóvenes españoles? ¿Quién no visitaba su perfil en Tuenti nada más salir de clase para saber si tenía algún amigo nuevo o alguna nueva notificación, que no fuese un evento?

Pero a partir del año 2010 la actividad y la popularidad de Tuenti –que llegó a contar con 20 millones de usuarios– cayó en picado, gracias a la aparición de Facebook, su principal competidora.

¿Puedo recuperar todas mis fotos de Tuenti?

Al conocer el final de la actividad de esta red social, muchos usuarios se han preguntado si podrán recuperar las fotos que subieron a la red antes de su cierre definitivo o si tendrán que decir adiós a todos esos recuerdos en forma de imágenes. Pues bien, en la próxima actualización –y última– Tuenti facilitará una herramienta con la que el usuario podrá descargar todas sus fotos comprimidas en un archivo ZIP. Además, la red social también dará la opción de crear un vídeo con las fotografías más populares.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias