Inicio » Cultura » ‘The Silkworm’, la nueva novela de J. K. Rowling.

‘The Silkworm’, la nueva novela de J. K. Rowling.

‘The Silkworm’, la nueva novela de J. K. Rowling.

El pasado 16 de Febrero, la editorial Hachette Books anunció la publicación de la segunda novela que J. K. Rowling, la mundialmente famosa escritora de Harry Potter, lanzaría bajo su pseudónimo Robert Galbraith.

En el 2013 apareció publicado el libro The Cuckoo’s Calling (El Canto del Cuco en España). Robert Galbraith, su autor, no era un hombre conocido, pues esta era su primera novela. La tirada del libro fue bastante reducida, pero los críticos de diferentes medios calificaron la obra como “brillante para un escritor primerizo”. Poco tiempo después se descubriría que Robert Galbraith no era más que un pseudónimo utilizado por J. K. Rowling para publicar un libro sin la presión de su nombre.

Con este descubrimiento, el libro pasó de ser una novela con ventas decentes a un best seller que obligaría a la editorial a imprimir varias ediciones más, vender los derechos de traducción a editoriales de otros países y a lidiar con las pasiones de los potterheads, amantes de Harry Potter y fieles lectores de la escritora británica.

Ahora, un año después, se anuncia la publicación de The Silkworm, novela que seguirá la línea de las investigaciones del detective privado Cormoran Strike y su ayudante Robin Ellacott. La editorial ha confirmado que su lanzamiento oficial, tanto en formato físico como e-book y audiolibro, será el 19 de Junio en el Reino Unido y el 24 de ese mismo mes en los Estados Unidos. Aún no se tiene noticia de su traducción al español.

La presentación oficial del libro la presidirá J. K. Rowling en el Festival Literario de Harrogate,  Inglaterra, que se llevará a cabo en el mes de Julio.

Tanto la portada como la sinopsis del libro han sido reveladas ya.

jk-rowling-cuckoos-calling-sequel-cover-fullRobert Galbraith, autor del best-seller internacional El Canto del Cuco, vuelve con nuevos misterios para el investigador privado Cormoran Strike.

Cuando el novelista Owen Quine desaparece, su esposa llama personalmente al detective Cormoran Strike. Al principio, la Sra. Quine sólo piensa que su esposo se ha tomado unos pocos días para sí mismo -como ha hecho antes- pero quiere que Strike lo encuentre y lo lleve a casa.

Sin embargo, a medida que Strike investiga, se va haciendo evidente que hay más de lo que parece en la desaparición de Quine de lo que su esposa piensa. El novelista ha terminado recientemente un manuscrito que contiene descripciones venenosas de casi todas las personas que conoce. Si la novela se publicara, arruinaría muchísimas vidas. Lo que quiere decir que hay muchas personas que podrían querer silenciarlo.

Cuando Quine es encontrado brutalmente asesinado bajo circunstancias más que extrañas, empieza una carrera contra el tiempo para entender la motivación de un despiadado asesino, un asesino como ninguno que haya visto Strike antes…

Una novela de crímenes que no podrás dejar de leer gracias a sus giros inesperados, THE SILKWORM es el segundo libro de la aclamada serie que presenta a Cormoran Strike y su joven asistente Robin Ellacott como protagonistas.

Escrito por: Isa Cantos

Nací en Madrid, España, pero desde siempre he vivido en Bogotá, Colombia. Ahora estoy de intercambio estudiando Periodismo en la Universidad Complutense. Creo que el madridismo se lleva en las venas. Soy seriéfila, friki y Bookaholic. i.cantosvallecilla@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias