Inicio » Actualidad universitaria » Susana Díaz pronuncia su discurso en el debate de investidura para la Junta de Andalucía

Susana Díaz pronuncia su discurso en el debate de investidura para la Junta de Andalucía

La candidata socialista expone hoy su programa en el debate de investidura para asumir la presidencia del gobierno andaluz, tras la renuncia de José Antonio Griñán. El debate continuará mañana con los demás candidatos.

1372242552_0

Susana Díaz ha empezado su discurso recalcando que si fuese elegida sería la primera mujer como presidenta de la Junta de Andalucía y lo importante que eso es para el empoderamiento de estas.

Ha seguido expresando su vergüenza hacia la corrupción y se ha propuesto combatirla, entre otras cosas prohibiendo las donaciones privadas a los partidos. También, ha ofrecido a Rajoy un pacto ambicioso para regenerar la política creando una hoja de ruta con el objetivo de crear un gobierno abierto.

“No sueño con una Andalucía perfecta de la que solo se pudieran decir maravillas, ni siquiera tengo derecho a ello, sino que pondré el afán para entre todos constituir una Andalucía un poco más justa y solidaría, cada día más fuerte y más rica”

La mayor parte de su discurso ha ido dirigido a la crisis y la huella que está dejando en Andalucía, y por ello la necesidad de salir de ella ya que “Uno de cada tres hogares de Andalucía se encuentran en una situación de pobreza” por lo que hay que encontrar soluciones sin perder el tiempo en otras cosas. Esto quiere hacerlo regulando los servicios públicos, facilitando la creación de empresas, luchando contra el fraude fiscal… creando una sociedad inclusiva y única con igualdad real en derechos.

Apostará por la educación y mostrará su opinión respecto a Cataluña, proyectará internacionalmente Andalucía y luchara por una reforma constitucional. Dará apoyo a la juventud para poder desarrollar su talento en España y no seguir con la creciente fuga de cerebros.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias