Inicio » Actualidad universitaria » Súmate al rosa en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Súmate al rosa en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama

Hoy día 19 de octubre es el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama en el que, como cada año, la AECC prepara alguna acción para recaudar fondos para ayudar en las investigaciones, campañas de sensibilización, atención e información.

Este año se han estado vendiendo en puntos de información y de manera online unas gafas rosas por el simbólico precio de 6€, además se han llevado charlas informativas y positivas aunque con la cifra preocupante de que 1 de cada 8 mujeres tendremos cáncer de mama alguna vez en nuestra vida.

Sumate_rosa

Además, este año también se ha hecho una versión de la canción “Color esperanza” con la que como dice la AECC “pretende llevar un rayo de ilusión a miles de mujeres que padecen cáncer de mama”. Un tema al que han puesto voz, de forma totalmente desinteresada, las grandes artistas femeninas de nuestro país como  Chenoa, India Martínez, Lamari (Chambao), Leire (La Oreja de Van Gogh), Mai Meneses (Nena Daconte), Paula Rojo, Susana (Efecto Mariposa), Rozalén y la colaboración de Mar Amate y en el que también han participado la Fundaciónautor de la SGAECADENA 100 y SONY MUSIC.

Pero tampoco tenemos que olvidar una fecha: el 26 de octubre en el que se celebrará un concierto solidario en el Palacio de Deportes de Madrid con artistas como Malú, Luz, Rosario, Rosana, ChenoaMai Meneses (Nena Daconte)Paula Rojo, Vanesa Martín, Efecto Mariposa y Rozalén.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias