Inicio » Cultura » “Strike Back”

“Strike Back”

 Strike_Back_title_2011Serie oiginaria de la cadena británica SKY que narra las operacioness encubiertas de una unidad “invisible” dentro de la iteligencia militar británica, la Sección 20. Esta Sección es la encargada de “los trabajos sucios” que todo Gobierno prefiere ignorar que realizan sus servicios secretos. Así tareas de contra-terrorismo, espionaje, contra-insurgencia, situaciones con rehenes.
“Strike Back: Origins” de producción netamente británica, está configurada como una miniserie de seis episodios que cubre la misión secreta del operativo John Porter en Afganistán.
Tras este comienzo en formato miniserie, la serie pasa a ser una coproducción de SKY y la norteamericana CINEMAX. Siguiendo el mismo planteamiento que la original, la narrativa continúa centrándose en la operaciones de la Sección 20; pero con nuevas incorporaciones.
00375559-558808_500
 
Así “Strike Back: Project Dawn” comienza con una operación para rescatar a John Porter, desaparecido en acción en Afganistán. Para este rescate, a la cabeza de la Sección 20 se encuentra la Coronel Eleanor Grant, una mujer de armas tomar, con enormes destrezas diplomáticas, pero que sabe cuando conviene mirar hacia otro lado y romper las reglas. Bajo su mando tiene a Damien Scott un ex boina verde norteamericano, expulsado del ejército, indisciplinado, impredecible, y mujeriego. Y al sargento Michael Stonebrige, élite de la lucha contra el terrorismo que se encuentra en la encrucijada de querer forma una familia con su esposa, a pesar de las demandas de su trabajo, y del idilio que mantiene con su superiora de unidad, la Capitán Kate Marshall.
A “Strike Back : Project Dawn” le siguen “Strike Back: Vengeance” y “Strike Back: Shadow Warfare” esta última actualmente en emisión. De esta forma, “Origins” sería la Temporada 1, “Project Dawn” la Temporada 2, “Vengeance” la 3, y “Shadow Warfare” la Temporada 4. Aunque la cadena CINEMAX estrenará a mediados de mes “Strike Back: Origins” como una precuela.
Lo refrescante de “Strike Back” es el estilo british, que se ha respetado aún habiéndose sumado al proyecto la norteamericana CINEMAX. Las secuencias  de las escenas de acción carecen de toda pretensión glamourosa o heróica; es lo que es, terrorismo, trata de humanos, tráfico de armas… La serie se presenta también bastante igualitaria,  con papeles femeninos recurrentes al mando en la toma de decisiones,  como combatientes en primera linea de fuego, o como espías de dudosa afiliación.
Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias