Inicio » Cultura » Cine » Stockholm

Stockholm

stockholm

Stockholm, la nueva película de Rodrigo Sorogoyen (8 citas), llega hoy a los cines. Una propuesta diferente donde solo habrá dos protagonistas: él (Javier Pereira) y ella (Aura Garrido) dos jóvenes desconocidos que se conocen una noche y de los cuales solo sabremos el nombre de uno de ellos.

La película fue presentada en la sección oficial de la 16 edición del Festival de Málaga, celebrado el pasado mes de abril, ganando la  Biznaga de plata a la mejor dirección.

Sinopsis:   Una noche, en una discoteca, ves a una chica, te enamoras de manera fulminante y se lo dices. Aunque no te hace mucho caso, pasas con ella el resto de la noche y termináis en la cama. ¿Qué ocurriría si, al día siguiente, no fuera la chica que parecía ser? Una noche, en una discoteca, se te acerca el típico chico que dice que se ha enamorado de ti. No le haces caso, pero después compruebas que no es el típico plasta, es simpático, encantador y realmente se ha enamorado de ti; así que pasas la noche con él. ¿Qué ocurriría si al día siguiente no fuera en absoluto el chico que parecía ser?

Una cinta lenta, con poca acción y con un profundo cuidado hacia la estética y al guion, lo que puede recordar en cierta manera a la película  Antes del amanecer, donde la esencia de la película es el excesivo diálogo pero con unos planos muy pulidos, resaltando las luces de las calles de Madrid en las escenas nocturnas, lo que hace ser un largometraje bonito visualmente.

stockholm_5_imagenGrande2

Stockholm es una película donde nada es lo que parece: ni él resulta ser quien dice ser ni ella es la que dice ser. Hay un gran cambio de rol en ambos personajes, con profundos cambios de personalidad que en ocasiones puede llegar a despistar al espectador, el cual estará perplejo intentando descubrir por dónde van los tiros. Lo que puede llegar a ser un tema totalmente actual y habitual: Chico conoce chica, se convierte en caja llena de sorpresas hasta el último minuto de la película.

Lo mejor de todo la interpretación sobresaliente de ambos actores.

Escrito por: Gabriela Galarza Sueiro

Estudiante de periodismo en la UCM. Cinéfila. Libros, fotografía. Al que juzgue mi camino le presto mis zapatos.

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Lashu dice:

    No te mojas, pero es una buena señal para el lector y un favor hacia el director, porque en apariencia parece la típica película manida y, al leerte, te entran tremendas ganas de ir a verla, aunque sólo sea por a interpretación de los actores. Mi critica hacia tu comentario lo tendrás, y prepárate!!!