Inicio » Cultura » Splatoon: ¡Una de calamares en su tinta!

Splatoon: ¡Una de calamares en su tinta!

Splatoon: ¡Una de calamares en su tinta!

‘​Splatoon’ es una nueva IP de Nintendo para Wii U del género third-person shooter que combina elementos de los típicos juegos de disparos con estrategia y acción. Nintendo ha aportado por un diseño llamativo y muy colorido junto a unos pintorescos personajes llamados Inklings, calamares capaces de convertirse en humanoides para librar guerras de pintura. El objetivo del juegador no es simplemente enfrentarse a los jugadores del otro equipo, sino cubrir el campo de su color en mayor proporción que el enemigo. Los equipos serán de cuatro jugadores online, aunque también dispondrá de un modo campaña para un jugador en el que enfrentarte con los Octopi y un modo local de dos jugadores, uno con el Gamepad y el otro con un mando pro de Wii U.

En diseño me recuerda a una mezcla del título de Dreamcast ‘Jet Set Radio’ por el tema de la pintura y sus escenarios, meclado con ‘De Blob’, un título de Wii en el que el principal objetivo era utilizar la pintura para repintar un mundo que ha sido gobernado por unos seres que lo quieren en blanco y negro.

En el modo online además los jugadores irán adquiriendo nivel y experiencia según el número de partidas ganadas, permitiéndoles mayor customización al obtener nuevas armas, equipamento y vestimentas. Las armas son de lo más singulares: Desde un rodillo muy potente pero de muy poco alcance a unos pseudorifles francotiradores. También podrán utilizar todo tipo de bombas y cañones de pintura que cubrirán diferentes esprectros. Aunque el juego se lanzará con poca variedad de mapas online, suponemos que Nintendo irá añadiendo nuevos ya sea con DLCs, con los amiibo, eventos o con actualizaciones.

Habrá tres tipos de multijugador: Turf War, Splat Zones y Ranked Battle. Este último tendrá en cuenta el ránking de cada jugador a la hora de jugar. El modo Splat Zones es una variación del modo normal, Turf War, en el que la pintura no irá por porcentaje pintado, sino por áreas controladas con pintura.

En el modo de un jugador se pondrán en práctica todas las mecánicas del juego on-line pero añadiendo algunos elementos nuevos más plataformeros. Los enemigos serán los Octarians, pulpos enemigos de los Inklings.

Por último, no debemos olvidar que este título contará con los populares amiibos de Nintendo, tres concretamente: Inkling chico, Inkling chica y Octarian (que sólo se vende junto al juego en un pack especial). Estos amiibos serán muy útiles ya que aportarán nuevos desafíos, objetos desbloqueables y vestimentas exclusivas.

Si tenéis una Wii U, ya sabéis. ¡A pringarse de tinta!

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias