Inicio » Actualidad universitaria » Solo los alumnos que hayan conseguido la beca del Ministerio podrán solicitar la beca Erasmus

Solo los alumnos que hayan conseguido la beca del Ministerio podrán solicitar la beca Erasmus

El Ministerio de Educación ha decidido imponer nuevos recortes, sin previo aviso. Según aparece reflejado en el Boletín Oficial del Estado, solo los estudiantes que hayan conseguido la beca de carácter general para cursar sus estudios universitarios podrán solicitar la beca Erasmus.

Muchos de los estudiantes que se encuentran de Erasmus o desean solicitarlo, verán reducidas las ayudas notablemente; tanto que es posible que no puedan permitirse su estancia en el extranjero y tengan que volver a España.

La indignación entre los estudiantes no ha tardado en aparecer. Varios de los alumnos Erasmus han decidido crear una petición con el nombre de “Ministerio de Educación: Que se mantengan las becas Erasmus para universitarios que no reciben la beca general #ErasmusRIP” en Change.org como forma de protesta ante esta decisión. En medio día, esta campaña ha conseguido recoger 50.000 firmas.

A pesar de toda la oposición, el Ministerio argumenta que el objetivo de esta decisión es garantizar que la beca pueda llegar a los estudiantes más desfavorecidos.

Aquí os dejamos con el blog “Dudas Becas Mec“, donde viene muy bien explicado esta decisión, el importe de dicha beca y donde también os pueden resolver cualquier tipo de duda respecto a las becas del Ministerio: http://www.dudasbecasmec.com/2013/11/los-alumnos-erasmus-solo-podran-obtener.html?showComment=1383580712804#c3759971082190805556

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias