Inicio » Actualidad universitaria » Snowden avisa en su mensaje navideño sobre la amenaza global de la privacidad

Snowden avisa en su mensaje navideño sobre la amenaza global de la privacidad

Edward Snowden, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), avisó en su mensaje navideño de la gran amenaza global que sufre la privacidad y de las graves consecuencias de la pérdida de esta.

Snowden ofreció su mensaje de Navidad a través de la televisión británica Channel 4.

“Tenemos sensores en nuestros bolsillos que nos rastrean a cualquier parte que vayamos. Piensen lo que esto significa para la privacidad de la persona promedio” – advirtió a la población en relación a los teléfonos móviles, entre otros aparatos tecnológicos.

Snowden decidió recordar en su discurso a George Orwell y a su obra “1984”, donde el autor avisó del peligro de informaciones de este tipo: “George Orwell ya mostró en su libro “1984” los peligros de ese tipo de medidas para recabar información”. Aunque también aseguró que los mecanismos que se utilizaban para obtener estas informaciones “no son nada comparado con lo que existe ahora”.

El exanalista de la NSA subrayó que “Un niño que nazca hoy, crecerá sin la concepción de la privacidad. Nunca sabrá lo que significa tener un momento privado”.

En una entrevista que concedió al diario Washington Post, Snowden afirmó que ha conseguido su principal objetivo: “Para mí, en términos de satisfacción personal, la misión ya ha sido cumplida. Ya gané”

Primera aparición en vídeo

Es la primera vez que aparece en un vídeo desde que se encuentra exiliado en Rusia, tras revelar la existencia de una gran red de espionaje electrónico a cargo de Estados Unidos.

En este breve vídeo, Snowden aprovecha y establece un discurso directo hacia el propio público.

Un mensaje alternativo

Desde el año 1993, Channel 4 solicita a un personaje conocido a pronunciar un mensaje de Navidad al mismo tiempo que lo hace la Reina de Inglaterra o un poco más tarde.

Otros protagonistas de estos vídeos alternativos fueron Mahmud Ahmadineyad en 2008 o incluso, Lisa y Marge Simpson en 2004.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. I would like to thank you for the efforts you have put in writing this site. I’m hoping the same high-grade website post from you in the upcoming as well. In fact your creative writing abilities has encouraged me to get my own site now. Actually the blogging is spreading its wings fast. Your write up is a great example of it.