Inicio » Cultura » Artes Plásticas » Siente el futuro de la ilustración en Expomanga 2015

Siente el futuro de la ilustración en Expomanga 2015

Siente el futuro de la ilustración en Expomanga 2015

El público del Salón podrá conocer Surface 3, el nuevo dispositivo 2 en 1 de Microsoft

 

Madrid, 27 de abril de 2015. Cada vez queda más claro que la tecnología al servicio del Arte de la ilustración alcanza cotas de excelencia casi inimaginables hace no demasiados años. Y el Salón del Manga y la Cultura Oriental de Madrid – Expomanga 2015 ofrecerá una nueva demostración de esta realidad en colaboración con Microsoft, que presentará en el evento Surface 3, su esperado 2 en 1. Este potente dispositivo, con aspecto de tableta y diseñado para reemplazar a los ordenadores portátiles, abre novedosas vías a la creatividad de expertos y aficionados a la hora de cambiar su soporte de dibujo, saltando con cómoda naturalidad del papel al formato virtual; Surface 3 se convierte en una perfecta alternativa al portátil al ofrecer toda la potencia que el usuario necesita.

 

Para demostrar la viabilidad y eficacia de este dispositivo 2 en 1, Microsoft realizará varias actividades en Expomanga 2015, como concursos de dibujo durante todo el fin de semana, pruebas gratuitas para los asistentes al evento y un espectacular duelo entre Nacho Arranz y Mike Bonales, que batirán sus talentos en un mano a mano proyectado en pantallas desde las que todos podremos disfrutar viendo cómo ambos artistas exprimen sus habilidades sobre el lienzo digital. Como remate, Microsoft y FNAC patrocinarán los Premios al Mejor Autor Español y al Mejor Fanzine o Webcomic de Temática Manga en esta edición, entregando a los ganadores sendas Surface Pro 3 con las que iniciar un nuevo camino artístico lleno de éxitos.

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias