Inicio » Actualidad universitaria » Secuestran en Siria a Marc Marginedas

Secuestran en Siria a Marc Marginedas

La última vez que se supo algo de Marc fue el pasado día 4 de septiembre, cuando se puso en contacto con su redacción en Barcelona. Además, dos días antes había enviado una crónica sobre cómo se encontraban las filas rebeldes al ser conscientes de que la posibilidad de un ataque americano cada vez estaba más lejos.

Fuente: Telecinco

Fuente: Telecinco

Según diversas informaciones, el periodista y el chófer que le acompañaba, viajaban en un coche que fue encontrado por los yihadistas cerca de la ciudad de Hama. Aunque de momento ningún grupo insurgente sirio ha confirmado tener retenido a Marc Marginedas, sí que se han encontrado mensajes en diversos foros donde se hace un llamamiento a “a capturar a todos los periodistas, identificar los equipos que utilizan y registrarlos”.

Marc entró en Siria el pasado día 1 de septiembre a través de Turquía. Desde que comenzó esta guerra en el año 2011, era la tercera vez que el periodista visitaba el país.

En uno de los artículos que él escribió hace tiempo, afirmaba el peligro de desarrollar la profesión del periodismo en un país como es Siria. Según El Periódico, varios compañeros ya le habían avisado de lo importante que era estar callado y pasar desapercibido: “Desde aquí hasta Sarmada hay muchos controles en manos de islamistas. Desconfían de los extranjeros y es mejor que no sepan quién eres”.

Según la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF), desde el mes de marzo de 2011 han sido asesinados 25 periodistas y otros 26 han sido encarcelados. Datos que demuestran la peligrosidad de ejercer el periodismo en ese país.

Fuente: http://elperiodismoenelmundo.wordpress.com/2013/09/24/secuestran-en-siria-a-marc-marginedas/

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias