Inicio » Actualidad universitaria » Second enardece la noche madrileña

Second enardece la noche madrileña

DSC_0092En una noche tan fría como la de ayer, todos los que nos agolpamos a las puertas del Ochoymedio Club esperábamos saltar y bailar de tal forma que nos olvidáramos de todo. Y, claro, si tienes enfrente a uno de los pocos grupos españoles del panorama indie que ha sabido mejorar siempre cada uno de sus discos, ya lo tienes todo. Con un público que no hacía distinción de edades, parecía que se iba a dar una buena noche de sábado que acabaría con una fiesta a lo grande.

La velada comenzaba con unos teloneros electrizantes y carismáticos, un entrante que no dejaba en duda el potencial de esta banda. Kuve, liderada por Maryan Frutos, hermana del vocalista de Second, con un buen directo y soltura presentaron su primer trabajo ‘Regresión’ Entre sus temas, se mezclaban sonidos rockeros con toques electrónicos que amenizaron en cuantía la espera.

Tras el buen entrante que tuvo el público, los murcianos Second invadieron el escenario. Y que mejor forma para animar a los espectadores que con el single de su último disco 2502, teletransportándonos a un mundo cibernético. Una cosa clara podemos destacar de los directos de esta banda, y es que, tal y cómo nos pudo contar Nano Robles (bajista), intentan no aburrirnos y experimentar con cosas nuevas para hacer de sus conciertos algo inolvidable. El setlist fue apasionante, siguieron temas como Soñadores, Muérdeme o Caramelos, con un ritmo frenético y apasionante.

Después de una hora de concierto, la velada se fue haciendo más grande y los bises se sucedieron. Lobotomizados, N.A.D.A. y Autodestructivos hicieron que los asistentes se fusionaran con la voz de Sean Frutos y no pararan de bailar ni un segundo. La actuación culminó con un final arrollador, Rodamos apareció en el escenario y se llevó consigo los cánticos de todas las miradas que seguían la voz del vocalista. Este concierto es solo una muestra de la energía y la capacidad de mejorar disco a disco que tiene este grupo murciano después de más de diez años recorriendo salas y festivales.

DSC_0109

Escrito por: Daniel Conti

Ver más posts


Más noticias