Inicio » Features » Se traslada capilla

Se traslada capilla

Se traslada capilla

El pasado día 15, la Universidad Complutense de Madrid (UCM) comunicó la decisión de trasladar a otro edificio la capilla de la Facultad de Geografía e Historia. Además, la universidad ha afirmado que la capilla “cambiará de ubicación a un lugar que está perfectamente habilitado para acoger las necesidades de un lugar de culto”.

Diversas opiniones

Después de que la UCM comunicara la decisión que había tomado, la polémica no tardó en aparecer en las redes sociales. Dicha decisión dividió a los usuarios de las diferentes redes sociales ya que unos se mostraban a favor del traslado y otros en contra.

insert

El pasado día 18, alrededor de 60 personas protestaron contra el traslado de la capilla en la Facultad de Geografía e Historia al grito de “Otero dimisión”.

¿Es la universidad un sitio adecuado para una capilla?

Las universidades públicas no deben dar prioridad a ninguna religión por encima de otra ya que muchos de los estudiantes son católicos, musulmanes o ateos… A la universidad se va a estudiar y creo que cada acción tiene su lugar: a la universidad se va a estudiar, no a rezar. Además, si las universidades disponen de una capilla, ¿por qué no disponen también de una pequeña mezquita o lugares de culto para otras religiones?

Respeto todas las creencias pero creo que en un estado aconfesional, la educación pública debe ser laica y por lo tanto, creo que el sitio de una capilla no está en una universidad.

¿Y tú qué opinas sobre el traslado de la capilla en la Universidad Complutense?

Fuente: http://geografiaehistoria.ucm.es/ (foto)

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias