Inicio » Actualidad universitaria » Se retira Amaya Valdemoro

Se retira Amaya Valdemoro

A sus 37 años, y con más de 20 años en la élite del baloncesto la alero nacida en Alcobendas ha decidido poner fin a su carrera como profesional.

Imagen

Se ha despedido entre lágrimas y lamentándose del que considera el único pero de su carrera, no haber podido compartir sus éxitos deportivos con su madre, que falleció cuando Amaya sólo contaba con 18 años.

Valdemoro ha reconocido que su mayor premio como jugadora de baloncesto han sido las amistades que ha podido hacer.

En su palmarés se incluye tres anillos de ganadora de la WNBA con el equipo Houston Comets, siendo además la primera persona de nacionalidad española, ya sea hombre o mujer, en ganar la liga americana.

La que está considerada como mejor jugadora de baloncesto española de la historia también brilló en la selección, en la que ganó un bronce mundial y tres europeos, una plata europea y su último gran triunfo, el oro en el europeo de Francia 2013. 

Escrito por: Manuel Oliva

Periodista.

Ver más posts


Comentarios (0)

  1. I’m impressed, I must say. Really not often do I encounter a weblog that’s both educative and entertaining, and let me inform you, you will have hit the nail on the head. Your thought is outstanding; the difficulty is something that not enough individuals are speaking intelligently about. I am very blissful that I stumbled throughout this in my seek for something relating to this.