Inicio » Actualidad universitaria » España » Se filtran los exámenes para conseguir plaza como conductor de Metro de Madrid

Se filtran los exámenes para conseguir plaza como conductor de Metro de Madrid

Se filtran los exámenes para conseguir plaza como conductor de Metro de Madrid

Diversos candidatos a las plazas de conductores de Metro de Madrid denuncian que los exámenes para optar a dichas plazas fueron filtrados. Diversas informaciones apuntan a que, presuntamente, los exámenes -que se han realizado este sábado en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid- para optar a una de las plazas como conductores de Metro de Madrid, se habían filtrado antes del primer turno, que comenzaba a las 8:30 horas.

Los candidatos que realizaron el exámenes descubrieron la filtración y no tardaron en difundir lo ocurrido a través de las redes sociales.

Sin título

Días después de lo ocurrido, Juan Bravo, el consejero delegado de la compañía, aseguró a la agencia Europa Press que no se produjeron ningún tipo de irregularidad durante el examen y que por lo tanto, el proceso fue correcto y que los exámenes se desarrollaron sin ningún problema.

METRO ENCUENTRA AL SUPUESTO FILTRADOR DEL EXAMEN

Días después de que saltase la noticia a través de las redes sociales, un trabajador de Metro de Madrid ha reconocido su supuesta responsabilidad en el caso.

El trabajador de la compañía admitió que las imágenes que mostraban el examen las consiguió a través de Internet. De hecho, llegó a firmar un documento donde se explicaba que “las imágenes que publicó en Twitter no eran de los exámenes que se realizaron el pasado fin de semana para cubrir las 360 nuevas plazas de maquinista de Metro”.

Respecto a las miles de peticiones que solicitan la impugnación de los exámenes debido a la gran cantidad de irregularidades que se cometieron, también ha afirmado que “las imágenes no valen como prueba para impugnar ninguna parte del proceso”.

De momento la empresa ha decidido abrir un expediente informativo para conocer qué es lo que ocurrió y no descarta tomar medidas legales.

LOS CANDIDATOS NO CREEN LA VERSIÓN DE LA EMPRESA

Los miles de candidatos que se presentaron el pasado sábado y jueves –y que ya conocen los resultados de las pruebas– insisten en que no creen la versión ofrecida por Metro de Madrid y creen que la empresa quiere cargar toda la polémica sobre esta persona, que no ha hecho más que colgar unas fotos del examen.

Mientras tanto, los candidatos han decidido continuar su lucha y siguen tomando medidas legales para demostrar la filtración, denunciar la gran cantidad de irregularidades que se cometieron y conseguir que se impugne el examen.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (1)

  1. José María dice:

    No me extraña que algunos fuesen tan rápido, madre mía, que vergüenza