Inicio » Actualidad universitaria » España » Se estrella un Airbus A320 procedente de Barcelona en los Alpes

Se estrella un Airbus A320 procedente de Barcelona en los Alpes

Se estrella un Airbus A320 procedente de Barcelona en los Alpes

El avión, de la compañía alemana Germanwings, se encontraba realizando el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf cuando se ha estrellado en los Alpes franceses, sobre las 11.20 GMT. El vuelo había despegado a las 9.55 horas del aeropuerto del Prat, con número de vuelo 9525, según ha confirmado Aena. .Llevaba 142 pasajeros a bordo, dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina, según han informado las autoridades de aviación civil de Francia mientras que la compañía aun no ha confirmado el accidente.

El aparato, un Airbus A320, ha dejado de aparecer en los radares cuando sobrevolaba la región de Alpes de Alta Provenza a las 11.00 GMT y se ha estrellado cerca de la localidad francesa de Barcelonnette, según las primeras informaciones sobre el suceso. Actualmente dos helicópteros de la Gendarmería han confirmado a la Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) que han localizado el aparato cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette.

El Gobierno francés, mediante su portavoz de Interior, ha confirmado minutos antes de las 12.00 la catástrofe. Poco después, François Hollande, presidente de Francia, ha expresado públicamente sus condolencias a las familias y, dejando claro que todavía no hay datos sobre las causas y las circunstancias del accidente, ha dicho que es posible que no haya ningún superviviente por la zona dónde se ha estrellado el avión.

Por otra parte, Aena confirma que había pasajeros españoles, como era de esperar habiendo salido el avión de El Prat.

El A320 tiene una capacidad máxima de hasta 180 pasajeros, aunque esta unidad, de un solo pasillo, llevaba unos 140 pasajeros. La compañía, con sede en Colonia, ofrece vuelos entre España y Alemania desde 39,90 euros.

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias