Inicio » Actualidad universitaria » Se confirma la participación de España en Eurovisión 2014

Se confirma la participación de España en Eurovisión 2014

Un año más, España llevará a un artista a Eurovisión. La 59ª edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar en Copenhague del 6, 7, 8 t 10 de mayo del 2014 al ser la ganadora del año pasado la representante danesa Emmelie de Forest con la canción “Only Teardrops”.

1290514086097Se ha confirmado la asistencia ya de 31 países, con la reaparición de la vecina Portugal (lo que supongo que significará que al menos 12 puntos tendremos) pero grandes ausencias como Turquía, Luxemburgo, Croacia, Chipre o Andorra (12 puntos que perdemos por otro lado). Aún no se sabe mucho sobre los participantes ya que muchos se seleccionarán mediante concursos o televoto, incluyendo España, pero otros como San Marino o Macedonia ya tienen elegidos a sus representantes.

Italia, Grecia, Eslovenia y Moldavia aún no han confirmado su participación pero es previsible que lo hagan a lo largo de esta semana. Otros como Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, Polonia, Serbia, Armenia, Bulgaria y Rumanía aún no se han manifestado sobre ello, pero se intuye que tampoco faltarán a la cita. También, según diversas fuentes, está por confirmar el debut del país asiático Kazajistán ya que actualmente está negociando su incorporación a la UER y su solicitud de ingreso al Consejo de Europa se encuentra pendiente.

 

Fuente RTVE

Escrito por: Beatriz Díaz Martín

Beatríz Díaz Martín Estudiante de Filología Inglesa (AKA Estudios Ingleses) en la UCM. Idealista, feminista, soñadora y "grammar nazi" en ratos libres. Amante de la música, los videojuegos, la escritura, la informática y los idiomas. “So much to do in one life time…” e-mail: b.diazmartín@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias