Inicio » Actualidad universitaria » Se alcanza un pre-acuerdo entre los sindicatos y las empresas concesionarias respecto a la huelga de limpieza

Se alcanza un pre-acuerdo entre los sindicatos y las empresas concesionarias respecto a la huelga de limpieza

Félix Carrión, responsable de Saneamiento Urbano de Comisiones Obreras en la Comunidad de Madrid, ha confirmado que tras varias horas de negociación, se ha conseguido llegar a un acuerdo entre sindicatos y patronal.

Según este acuerdo, se llevará a cabo una congelación de salarios durante los próximos cinco años y el pago de los complementos productivos atrasados del anterior convenio.

Fuente: eldiario.es

Fuente: eldiario.es

Respecto al ERE anunciado, todavía no se ha acordado nada y se espera que este sábado se resuelva dicha cuestión. Los sindicatos han afirmado que intentarán conseguir que no se produzca ningún despido, pero Juan Carlos del Río, representante de CGT, ha recalcado que “no hay garantías”.

Antes decomenzar la reunión, varios de los representantes de los sindicatos han explicado a los periodistas que su objetivo principal es alcanzar un acuerdo que solucione todos los problemas que se han presentado, aunque han insistido que si las empresas continúan con el propósito de llevar a cabo el ERE, no habrá acuerdo por su parte.

Ultimátum de Ana Botella

Ana Botella, alcaldesa de Madrid, dio un ultimátum de 48 horas tanto a trabajadores como a las empresas concesionarias para que llegasen a un acuerdo y finalizase la huelga. Respecto a los servicios mínimos, también afirmó que si no se llegaban a cumplir, denunciaría el incumplimiento de estos.

Tal y como anunció, se ha presentado una denuncia por el incumplimiento de los servicios mínimos ante el Juzgado de Guardia de Plaza de Castilla.

¿Cuál ha sido la “solución” de Ana Botella? Tras conocer en su momento que no se había llegado a un acuerdo, la alcaldesa decidió contratar a la empresa Tragasa, para que se encargue de limpiar las calles de Madrid. Mientras tanto, todos los trabajadores siguen luchando por sus derechos, en contra del ERE y de los recortes salariales.

Todos los trabajadores de Tragasa han ido acompañados por la Policía Municipal y según los datos proporcionados, no se han producido incidentes.

Durante esta noche, la alcaldesa ha estado supervisando el trabajo realizado por los trabajadores de dicha empresa.

Escrito por: Alicia García

Madrileña. Estudiante de periodismo en la UCM. Amante de la fotografía. Fiel seguidora del Estu. Twitter: @alibyees9

Ver más posts


Más noticias