Inicio » Actualidad universitaria » #SalvemosErasmus , un movimiento que está recorriendo Europa

#SalvemosErasmus , un movimiento que está recorriendo Europa

_imagen_08884737

A principios de mes todos nos sorprendíamos al ver anunciado en el BOE un cambio sobre el Erasmus en el que decía que solo recibirían la ayuda aquellos que hubieran estado dotados de la beca general del ministerio de Educación. Esto hizo que muchos estudiantes se rebelaran contra Wert y hasta causó que el martes 12 de noviembre el comisario de educación de la Unión Europea desmintiera que se hubieran reducido las dotaciones económicas de movilidad en España, sino que al contrario, se habían aumentado un 4% y se preveía que para el 2020 se vieran aumentadas en un 60% y por lo tanto, también a ellos les había sorprendido las declaraciones del ministro Wert.

http://ec.europa.eu/avservices/video/player.cfm?ref=I083534

Los españoles, aun desconfiados por las acciones que el ministro Wert quería llevar a cabo crearon la “Plataforma de Afectados por las Becas Erasmus” que, bajo el lema “Salvemos las Erasmus” ha convocado manifestaciones en más de 20 ciudades europeas para defender la continuidad de las becas para hoy, 16 de noviembre a las 17h.

“El sábado 16 de noviembre, la comunidad Erasmus española se movilizará delante de embajadas y consulados españolespara defender el mantenimiento de las becas Erasmus (y su dotación económica). Porque la educación y las becas son un derecho y no un privilegio; porque no queremos que nos recorten el futuro” han anunciado en su Facebook.

Las redes sociales llevan días ardiendo con toda esta polémica bajo #SalvemosErasmus y en Facebook ya se han creado varios eventos para el llamamiento de estudiantes erasmus de países de la Unión Europea para salir a la calle hoy como este en Bellecour o este en Varsovia.
Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. […] para nada quedar como un capullo ante la Unión europea y el comisario de educación. Sin embargo, la reacción de los universitarios con beca de Erasmus ha sido fascinante, propia de una investigación. En apenas 24 horas se ha formado una revuelta a un nivel […]