Inicio » Entérate » Ruta Inti, una oportunidad única para jóvenes estudiantes de todo el mundo

Ruta Inti, una oportunidad única para jóvenes estudiantes de todo el mundo

Ruta Inti, una oportunidad única para jóvenes estudiantes de todo el mundo

Hace pocos días se ha hecho público un nuevo proyecto cultural y social para jóvenes estudiantes de todo el mundo. Se trata de la RUTA INTI, un viaje formativo que combina aventura e intercambio cultural y cuyo objetivo es que los participantes tomen contacto con la realidad social, cultural, histórica y humana del mundo actual.

La primera expedición se realizará este verano entre el 10 de julio y el 15 de agosto y seguirá las huellas del legado andalusí por España y Marruecos. Los participantes “recorrerán el camino de los pueblos almorávides y almohades a través de la geografía española, viajando hasta la cuna de los mismos, en el oeste del Magreb y visitando puntos culturales y artísticos de gran relevancia para el crisol de culturas que conformaron la realidad peninsular y marroquí”, según indica la página web www.rutainti.com.

Con el fin de entender las problemáticas actuales de la realidad socio-cultural de las regiones que se visitarán, la expedición se adentrará en la cordillera del Rift y el desierto del Sáhara, tomando contacto con comunidades locales. “Se realizarán labores de voluntariado, que abarcarán tanto actividades en colaboración con distintas ONG’s, como actividades propias del programa (reparto de material escolar, talleres de diversa índole en función de los intereses de la población…).”

Por todo ello, los participantes deben ser personas comprometidas con las ideas y valores que representa Ruta Inti: espíritu de trabajo comunitario, emprendimiento, y respeto por las diversas culturas. Para participar hace falta tener entre 18 y 30 años, hablar castellano o inglés y ser seleccionado entre los mejores trabajos enviados.

 Como novedad respecto a otros proyectos similares conocidos hasta el momento, Ruta Inti ha ofrecido un amplio abanico de modalidades de trabajos con el fin de que cada persona pueda demostrar sus habilidades y aptitudes en el campo en el que mejor se mueva: pueden ser trabajos históricos, científicos, literarios, musicales, plásticos o audiovisuales.

 

¡Si no quieres perder esta oportunidad única, comienza a realizar tu trabajo ya! Puedes consultar las bases en detalle en www.rutainti.com y contactar con Ruta Inti a través de Facebook y Twitter. ¡Anímate!

Escrito por: Lucía Muñoz Sueiro

Ver más posts


Más noticias