Inicio » Actualidad universitaria » Rosberg domina en el principado

Rosberg domina en el principado

Rosberg domina en el principado

El gran premio de Mónaco es uno de los más especiales de la temporada, no solo por su espectacular circuito a través de las calles de la ciudad, sino porque es uno de esos que nunca defrauda a los espectadores.

En una carrera en la que se alternaron fases de tranquilidad y fases de auténtica tensión, Rosberg logró hacerse con la victoria manteniendo la primera plaza conseguida ayer en la clasificación, demostrando, una vez más, que en Mónaco la carrera empieza el sábado. Por su parte Hamilton intentó darle caza a su compañero de equipo, pero la estrategia no le favoreció y tuvo que conformarse con la segunda plaza.

La carrera de Hamilton se puede resumir en una palabra, desesperación. El piloto no pudo adelantar a Rosberg en la salida, y a partir de ahí solo podía dejarse llevar por la estrategia, la cual se vió truncada con la entrada de los dos safety cars, que no le favorecieron en su lucha por la victoria. Pero los peores momentos de tensión llegaron en las últimas vueltas, cuando Ricciardo aprovechando las dificultades de visión que acarreaba Hamilton, a causa de la suciedad de la pista, intentaría adelantarle, aunque sin mucho éxito.

45 (3)

 Fernando Alonso, a pesar de tener una mala salida, logró la cuarta posición. Bien es cierto que dicha posición fue gracias al abandono de Vettel y al accidente de Raikkonen que le permitieron escalar varios puestos.

Como suele ser habitual la carrera del Gran Premio de Mónaco estuvo marcada por varios accidentes, la salida del safety car y además muchos problemas de fiabilidad en los monoplazas desde el primer minuto provocando el abandono de pilotos como Sebastian Vettel, Pastor Maldonado, Vergne, Bottas o Esteban Gutiérrez.

Mención especial para el piloto de Marussia, Jules Bianchi, quien logró una octava posición, aunque tras la sanción de cinco segundos que acarreaba descendió hasta la novena, pero de la misma forma esto significa que el piloto ha conseguido los dos primeros puntos de la historia de la escudería.

45

Finalmente tras la carrera, en el mundial de pilotos nos encontramos con que Nico Rosberg vuelve a hacerse con el liderato seguido de su compañero de equipo y del español, Fernando Alonso, mientras que Sebastian Vettel cae a la sexta posición y es superado por su compañero de Equipo, Daniel Ricciardo.

Posición – Piloto – Escudería – Tiempo

1.       Nico Rosberg – Mercedes – Ganador
2.       Lewis Hamilton – Mercedes – +9,2
3.       Daniel Ricciardo – Red Bull – +9,6
4.       Fernando Alonso – Ferrari – +32,4
5.       Nico Hülkenberg – Force India – +1 vuelta
6.       Jenson Button – McLaren – +1 vuelta
7.       Felipe Massa – Williams – +1 vuelta
8.       Romain Grosjean – Lotus – +1 vuelta
9.       Jules Bianchi – Marussia – +1 vuelta
10.   Kevin Magnussen – McLaren – +1 vuelta
11.   Marcus Ericsson – Caterham – +1 vuelta
12.   Kimi Räikkönen – Ferrari – +1 vuelta
13.   Kamui Kobayashi – Caterham – +3 vueltas
14.   Max Chilton – Marussia – +3 vueltas
15.   Esteban Gutiérrez – Sauber – Abandono
16.   Valtteri Bottas – Williams – Abandono
17.   Jean-Eric Vergne – Toro Rosso – Abandono
18.   Adrian Sutil – Sauber – Abandono
19.   Daniil Kvyat – Toro Rosso – Abandono
20.   Sebastian Vettel – Red Bull – Abandono
21.   Sergio Pérez – Force India – Abandono
22.   Pastor Maldonado – Lotus – Abandono

Posición en el mundial – Piloto – Equipo – Puntos

  1. Nico Rosberg – Mercedes – 122 puntos
  2. Lewis Hamilton – Mercedes – 118
  3. Fernando Alonso – Ferrari – 61
  4. Daniel Ricciardo – Red Bull – 54
  5. Nico Hulkenberg – Force India – 47
  6. Sebastian Vettel – Red Bull – 45
  7. Valtteri Bottas – Williams – 34
  8. Jenson Button – McLaren – 31
  9. Kevin Magnussen – McLaren – 21
  10. Sergio Pérez – Force India – 20
Escrito por: Sonia Diez Franco

Leonesa de nacimiento pero residente en Madrid. Seriéfila hasta la médula. El deporte a mis 5 años, era un juego, a mis 12, una diversión y a mis 20 mi pasión. "No se le puede poner límite a algo, cuanto más sueñes más lejos llegaras" (Michael Phelps)

Ver más posts


Más noticias