Inicio » Actualidad universitaria » Ronaldo salva al Madrid de la derrota en el Ciutat de València

Ronaldo salva al Madrid de la derrota en el Ciutat de València

El Madrid mostró una pobre imagen ante un Levante que fue superior gran parte del partido. Ronaldo marcó en el minuto 94 el gol que deshizo el empate cerrando el resultado en 2-3 para los blancos. Ancelotti que mantuvo su política de rotaciones sacó del once a Marcelo al que sustituyó por Coentrao. Carvajal e Illaramendi también fueron dos de los sacrificados en el equipo titular. La ausencia de Bale y el buen partido que realizó ante el Copenhague hicieron que Di María volviera al once inicial.

Sigue sin carburar este Madrid al que se le hace muy difícil sacar los partidos fuera de casa ya sea por méritos del rival o por deméritos suyos. Desde el primer minuto se vio como el equipo de Caparrós tenia bien aprendida la lección y no dejaban que el Madrid moviera el balón con fluidez. Las posesiones de los blancos eran largas pero sin ningún dominio ni profundidad en el juego pues los hombres de arriba no conseguían conectar entre ellos para lograr una jugada de peligro en el área rival.

El primer acercamiento a la meta levantinista estuvo en las botas de Benzema quien se entretuvo demasiado a la hora de chutar el balón y acabó estrellándolo en un defensa. Isco y Cristiano estaban desaparecidos en estos primeros 20 minutos de partido y eso el Madrid lo notaba tanto en la creación de juego como en la culminación de las jugadas.

Di María, el más activo en la primera era el que más ocasiones de gol creaba a través de sus centros a los delanteros.

En el minuto 37 hubo en penalti claro no señalado por el colegiado al impactar el remate de Cristiano en la mano del central Rodas.

Un minuto antes del descanso Diego López tuvo que salvar una vez más al Madrid de un obús desde la frontal ejecutado por Babá, hubiera sido el primer tanto para los locales. 

Comenzó el segundo tiempo sin cambios en ninguno de los dos conjuntos y con otra parada salvadora de Diego López al disparo de Diop. Acechaba el Levante la portería madridista que sufría en defensa cuando Rodas cabeceó alto un balón que finalmente se fue fuera.

Los blancos empezaban lentamente a despertar y un balón al palo de Ronaldo terminó de reanimar a los de Ancelotti. Sin embargo, y a pesar de haber recuperado la posesión, el Madrid seguía sin encontrar su juego. Por ello, en un contraataque dirigido por Xumetra que puso un balón medido a Babá para que definiera de primeras, los granotas se adelantaban en el marcador.

En el banquillo no podían esperar más tiempo y en el minuto 60 entró Marcelo por Coentrao en busca de la quinta marcha que le faltaba al equipo. Surtió efecto el cambio ya que aunque el lateral brasileño no fue el protagonista de la jugada, poco después el corner botado por Di María acabó en el fondo de la red gracias a Sergio Ramos y a la mala defensa a balón parado de los levantinistas.

Con los cambios y el gol del empate el Madrid vivió sus mejores momentos del partido. Perdonó en varios ocasiones ante un Levante que decidió dedicarse a defender las embestidas blancas sin renunciar al ataque ya que, cuando más volcado estaban los madridistas en evitar un nuevo tropiezo en Liga llegó el gol de El Zhar que remedió su error y consiguió revolverse para batir a Diego López.

Lejos de darse por vencido, el equipo de Ancelotti siguió peleando sabedor de que a cinco puntos de los colíderes de la Liga (Barcelona y Atlético de Madrid) un nuevo traspiés les dejaría en una situación muy complicada.

Antes de que se anunciara el descuento una jugada iniciada por Jesé y culminada por Morata puso el empate a 2-2 en el Ciutat de València. En cuatro minutos de prolongación los visitantes debían lograr el gol de la victoria mientras que los locales trataban de mantener al menos el empate que les dejara un punto en casa.

No contaban con el “bicho” que a pocos segundos de que el arbitro pitara el final del partido, sorprendió al público con un disparo que dio en el palo y se coló en la portería Keylor Navas, certificando la victoria madridista.

De este modo, que el Madrid sigue jugando sin convencer pero le mantiene el pulso en Liga a sus rivales que no fallan en sus respectivos partidos.

 

Liga BBVA: Levante - Real Madrid (2-3): Cristiano Ronaldo remata la remontada épica junto a Morata y Jesé

Escrito por: uniactualidad

Ver más posts


Más noticias