Inicio » Actualidad universitaria » Reyes Low Cost

Reyes Low Cost

Reyes Low Cost

Cada vez se acercan más las vacaciones de navidad, ¡Qué bien! ¡Qué divertido! Días en los que te gastas dinero y más dinero en comidas con las que acabas empachad@, compras y compras con precios caros para Papa Noel, Reyes o amigo invisible, y el poco dinero que te queda ahorrado toca gastárselo en las rebajas. adolescente_enero2012_1

Y ahora llega el momento de la verdad, ¿Cómo hacemos los estudiantes para afrontar estos mes de tantísimos gastos?

1. Evitar el Papá Noel y el amigo invisible dejarlo para después de Reyes  porque en año nuevo empiezan las…. REEEEEBAJAAS

Cada vez son más las tiendas que empiezan sus rebajas el mismísimo 2 de enero por lo que aprovecha, vive al límite y no compres los regalos hasta entonces ¡Seguro que te ahorras una buena cantidad de dinero!

2. Amigo invisible

De pequeños la ilusión de llegar a casa después de la cabalgata o de despertarte el día de Reyes y encontrarte un montón de regalos te hacía vivir la magia, pero ya hemos crecido, y si no quedan niños en casa se debería plantear en estos tiempos de crisis hacer el amigo invisible también en la familia, así aunque recibas un solo regalo este será mejor y no nos gastaremos tantísimo dinero cada miembro de la family en comprar cualquier tontería.

3. Las tres R+I: Reutilizar, reciclar, reducir e Imaginar

Seguro que tenemos mil cosas en casa que no usamos y podemos reutilizar para decorándolas, pintándolas… se pueda sacar otra cosa totalmente diferente y estupenda. Cuando hagamos regalos manuales hay dos cosas a tener en cuenta: jugar con la sencillez y usar al máximo la imaginación. Aquí un blog con algunas manualidades y próximas actualizaciones de como reciclar cosas antiguas y que queden totalmente diferentes, y bonitas!

4. Bancos de tiempo

Los bancos de tiempo son sitios dónde la gente intercambia un determinado tiempo (dos horas por ej) de algo que sabe hacer o se le da bien (clases de repaso, masajes, clases de informática…) a cambio del mismo tiempo de otras personas que saben hacer cosas que tu no (jardinería, decoración, clases de cocina..) por lo que es una buena manera de regalar sin coste alguno y posiblemente encuentres cosas con mucha utilidad y puedas aprender una barbaridad.

5. Repostería casera

Sí a mi me regalaran un postre de chocolate sería la mujer más feliz del mundo. En tiempos de crisis, todas las ideas son buenas así que si se os da bien la cocina… ¿Por qué no hacer el postre que mejor se os da y regalarlo? Pueden ser galletas, magalenas decoradas, bombones, caramelos…. que duran más tiempo.

6. Calendarios personalizados

Cada vez hay más programas gratuitos en los que es muy fácil hacer un calendario personalizado con tus propias fotos, festivos, días señalados, mensajes… que luego puedes imprimir en casa mismo o en una imprenta y te sale por 4 o 5 € y puede quedar algo muy especial y original.

7. Libros de segunda mano

En un montón de sitios se pueden encontrar libros de segunda mano desde 1 € y en otros hasta se pueden intercambiar por aquellos que ya hayan dejado de gustarte. Un libro bien elegido puede ser algo emotivo y se pueden transmitir muchas cosas a través de un libro. Así que piensa el adecuado y … ¡Búscalo!

¿Y tú? ¿Qué vas a regalar o e gustaría que te regalaran o quisieras regalar? Espero vuestros comentarios

Escrito por: Marta Serrano Martín

Directora y redactora. Futura periodista, feminista, lesbiana y activista. Intento frustrado de artista. Soñadora incomprendida. Mallorquina viviendo en Madrid. m.serranomartin@uniactualidad.es

Ver más posts


Más noticias

Comentarios (0)

  1. Beatriz Díaz Martín dice:

    Pues a mí me gustaría que me regalasen una maquinita de esas de matar marcianitos…. jajajajaja
    Muy buen artículo ;)